25 de junio de 2019

FRANQUICIAS : Crecen más en México, que economía nacional

No hay descripción de la foto disponible.
Guadalajara.-  La República mexicana ocupa el quinto lugar a nivel mundial en venta de franquicias, cerca de 85 por ciento son mexicanas y 15 por ciento extranjeras, señaló Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.
 “Generamos más de un millón de empleos directos en más de 90 mil puntos de venta. Jalisco es el segundo en importancia a nivel puntos de venta en el país y hoy dos de cada 10 franquicias vienen de Jalisco”. 
La imagen puede contener: 8 personas
Agregó que las franquicias son los modelos de negocios que tienen menor riesgo, es menor al 90 por ciento en los primeros cinco años, contra un negocio tradicional que en los primeros dos años muere en 85 por ciento. Mencionó que este modelo de negocio crece entre cuatro y cinco veces más que la economía del país y para este 2019 estiman 10 por ciento.
La imagen puede contener: 1 persona
Dijo que esta es una oportunidad para emprendedores y cualquier persona que quiera hacer un negocio seguro. “Es un modelo de negocio que ha sido muy rentable para todos nosotros, investiguen antes de invertir”. 
La imagen puede contener: una o varias personas
Por su parte, Walter Alejandro Oldenburg Ochoa, secretario de Fomento Económico de Colima, en representación de las franquicias de ese estado, señaló que se demanda una economía colaborativa y las franquicias son un gran impulso para llevar de la mano el emprendimiento.
La imagen puede contener: 1 persona
 “Que sean proyectos con una rentabilidad a largo plazo y no una mortandad que muchas veces las Pyme sufren con ello, por lo mismo que mucha política de apoyo a la micro y pequeña empresa está un poco descobijada”.
La imagen puede contener: 2 personas
Durante la inauguración de la Expo Franquicias Guadalajara 2019 se firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Guadalajara para promover a las franquicias afiliadas a nuestra Asociación así como la afiliación de nuevos miembros de la region

 Es la decimoquinta edición de Expo Franquicias, en donde más de 85 empresas participan y se esperan al menos seis mil visitantes de los estados colindantes a Jalisco. Teniendo como sede Expo Guadalajara, se impartirán además conferencias con temas como el modelo de franquicias, ventas, riesgo, entre otros. 
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo
Expo Franquicias logro reunir a las más importantes marcas de sectores como lavanderías, cafeterías, cuidado personal, alimentos, consultoría, escuelas de idiomas, helados, etc.

0 comentarios: