3 de junio de 2019

FONDEN : Entregara pronto; Mil 200 MDP a productores acuicolas del Sur de Sinaloa

La imagen puede contener: texto
Mazatlán.- Un recurso aproximado de mil 200 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales llegará entre junio y julio a productores acuícolas de Rosario y Escuinapa, por las afectaciones del huracán Willa en octubre de 2018, expuso Héctor Ulises Milán Guevara. 
El gerente de la Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit expresó que estiman que con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente lleguen los apoyos para los productores, aunque no serían para el levantamiento de la infraestructura propiamente. 
“Que sí es tardía la ejecución de recursos, sí, pero más tarde que nunca, no significa que la ejecución de este recurso venga dirigido a levantar la infraestructura de los acuacultores, no exactamente viene así, viene ejecutado en otras acciones”. 
ACUICOLA
En una reunión que sostuvo la Uscadsin, así como otros integrantes del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo con Luis Miguel Flores Campaña, coordinador de Operación y Estrategia Institucional de Conapesca , se informó además de la mejora de las condiciones de los productores acuícolas del sur con en la electrificación de granjas que están de forma rustica. 
“Esta es una señal muy importante del gobierno federal y Conapesca, para nosotros, por lo menos para el sur de Sinaloa es bueno, porque todos aquellos productores que no tienen electrificación pues van a poder tener esta infraestructura y van a poder producir más y disminuir los costos de operación”. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
Diputado Edgar González Zataraín                                       Lic. Ulises Milán  

Milán Guevara manifestó que dado que en el país el camarón ha sido considerado un producto ‘Fifí’ existen diferencias que impiden el crecimiento de la industria, a la par de las afectaciones que deja la importación del crustáceo de otros países que cuentan con diversos apoyos y costos de operación inferiores a México, que hace que el producto sea poco competente. 
 “Se comentó que ellos no pueden cerrar la frontera al camarón porque pues están los tratados internacionales que los respaldan, que no se pueden romper de un día para otro, está el tema de la no autosuficiencia, entonces nos llaman a seguir trabajando más duro en el tema de la autosuficiencia”.

Lugar donde una de las cooperativas Sociedad Cooperativa Boca de Barrón, busca impulsar un proyecto Acuícola de  Tilapia y Camarón

El líder acuícola detalló que dentro de la reunión con Flores Campaña se comentó la estrategia del nuevo gobierno en seguridad alimentaria y enfatizó el tema de los tratados internacionales, a los que la industria se tiene que apegar y para lo que los productores sinaloenses trabajan en crear una marca propia y lograr la autosuficiencia.



0 comentarios: