3 de junio de 2019

ERA AMLO : Cierra Profeco Mexicali, ahora consumidores quejosos deberán ir hasta Tijuana

Procuraduría Federal del Consumidor

Mexicali.-  La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Mexicali, dejo de funcionar  en Mexicali , desde la semana pasada, esto como una política más del recorte de áreas en las dependencias federales. Las funciones de la misma fueron transferidas hasta la delegación que se ubica en Tijuana, lo que significa que los consumidores afectados deberán movilizarse hasta allá. 
Por otra parte, Rosa Isela Dávalos, subdelegada de Profeco en la administración federal, ya fue destituida. Asimismo, desde el pasado miércoles, trabajadores colocaron una cartulina con la que rechazan “enérgicamente” el cierre de centros de trabajo y despidos injustificados, que se dará tras eliminar sus actividades en esta localidad.

Se trata de una plantilla laboral de 14 personas, 10 de confianza y 4 son de base. 

Es así que quienes tengan quejas o denuncias por abuso o falta de incumplimientos de los negocios tendrá que hacerlo a distancia o acudir hasta el otro municipio. El secretario general del sindicato de los trabajadores de la Profeco, Mauricio Orozco Hernández, estableció en un comunicado que los empleados podrán elegir otra área que le convenga, en todo el país; podrán reubicarse en oficinas centrales. 
Su plaza se mantendrá por un año mientras toman la decisión y encontrar otra plaza. Quienes encuadren en los requisitos de la ley del Issste para jubilarse, en beneficio de los trabajadores.
Un letrero en las oficias de PROFECO Mexicali manifiesta la inconformidad de los trabajadores ante un posible despido.

0 comentarios: