2 de junio de 2019

EDUCACION : Inicia etapa de inscripciones universidad juarizta de Sonoyta

No hay descripción de la foto disponible.
Sonoyta.- Actualmente se encuentran en la etapa de registro del alumnado, a quienes se les apoyará con una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y con el nulo costo de la inscripción y las mensualidades  
En efecto,una para la region de Sonoyta, Sonora, esta incluida en el proyecto denominado Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, anunciado por el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, en el que se pretende construir 100 nuevos establecimientos para la preparación profesional a lo largo de México, tal cual lo reitero en la conferencia de prensa de este pasado miércoles.

Jesús Ramos Andrade, coordinador regional de los programas sociales del Gobierno Federal dijo que será en breve cuando la universidad comience sus operaciones, por lo que ya se encuentran en la etapa de registro del alumnado, a quienes, además se les apoyará con una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y con el nulo costo de la inscripción y las mensualidades.
Agregó que a nivel nacional, entre las 100 nuevas universidades se dará la opción de 36 carreras. Particularmente en Sonoyta, Sonora, se contará con la Licenciatura en Administración Social, misma de la que se deriva una ventana de áreas laborales en las cuales ejercer.
El enlace de López Obrador en la región, dijo que, él personalmente presentó ante la Federación una solicitud para la construcción de una Universidad del Bienestar en el poblado Luis B. Sánchez de San Luis Río Colorado, la cual se encuentra en curso de aprobarse, lo que significaría, dijo “una oportunidad para los jóvenes de limitados recursos del valle sanluisino, quienes al paso de 3 años podrían tener una licenciatura”, agregó.

Los interesados en inscribirse en la Licenciatura en Administración Social o bien, tener mayor información en las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, pueden ingresar al portal ubbj.gob.mx/registro

0 comentarios: