2 de junio de 2019

ECOLOGÍA : Garantiza la incubadora del CES, la preservación de la Codorniz .

No hay descripción de la foto disponible.
 Hermosillo.- Un millar de huevos de codornices se han producido desde que el Centro Ecológico de Sonora (CES), recibió una incubadora para la reproducción de esta especie, con miras a contar con más ejemplares para exhibición, liberación y, posteriormente, para intercambio. Luis Francisco Molina Ruibal, director general del CES, explicó que el Patronato del Centro tramitó la donación de la incubadora con la finalidad de incrementar la cantidad de ejemplares de las 11 especies de codornices con que se cuenta.

“Con mucha satisfacción podemos decir que en este primer ciclo de reproducción ya tenemos alrededor de mil huevos y estamos logrando los primeros nacimientos de las diferentes especies”, informó. Molina Ruibal reiteró que la misión principal del CES es la educación ambiental, por lo que se invita al público en general a conocer las 11 especies de codornices con que se cuenta en exhibición.
La imagen puede contener: exterior
Hecho de codorniz: los pollitos de codorniz son " precoces," lo que significa que se han desarrollado suficiente en la eclosión para moverse y alimentarse a sí mismos, aunque todavía confían en un padre para la protección de los depredadores y los elementos. En el momento en que emplumar (desarrollar plumas de vuelo), están por su cuenta!
Explicó que en 2017 el Centro Ecológico de Sonora y la Alianza Mexicana para la Conservación de las Aves desarrollaron varias acciones encaminadas a contar con área especial para codornices de las principales especies del país, con fines de exhibición y reproducción. Entre estas acciones está la construcción del albergue, obtener las especies (a la fecha suman 11 de las 15 que existen en el país), elaborar un plan de manejo, uno de educación ambiental dirigido a visitantes y, en coordinación con dependencias federales, un programa de liberación de ejemplares.
No hay descripción de la foto disponible.
Comentó que la incubadora permite aumentar esta reproducción, primero, para extender la población en el Centro Ecológico y analizar la liberación programada de ejemplares y luego con fines de intercambio con otros centros de reproducción en la República Mexicana. Finalmente, destacó que este programa cumple con los lineamientos establecidos en conjunto con la Alianza Mexicana para la Conservación de la Vida Silvestre, A.C. AMECVIS, que representan Jesús Edgardo López González y David García Solórzano.

0 comentarios: