30 de junio de 2019

CIAD : Comparte con productores su experiencia con el cultivo de la Jamaica

Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.
Hermosillo.- Con el objetivo de abonar a la apropiación social del conocimiento científico, investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) participaron en el taller ‘La jamaica: sus bondades y grandes retos’, que se impartió gratuitamente a micro y pequeños productores de la planta en Tecoanapa, Guerrero.
De manera conjunta, Aarón González Córdova y Gustavo González Aguilar, científicos del CIAD, ofrecieron la presentación ‘Buenas prácticas de higiene en la producción y elaboración de alimentos’. Esta capacitación se dio con motivo de un esfuerzo de la Red Iberoamericana de Alimentos Autóctonos Subutilzados (Alsub-Cyted), con el apoyo de más de 10 instituciones, entre las cuales se encuentra el CIAD, así como dependencias gubernamentales.
Los talleres del CIAD buscan acercar el conocimiento científico a las productoras del país(Internet)
Ha sido una grata experiencia compartir con los productores y productoras de jamaica, en la zona que mayor producción aporta a las estadísticas nacionales, para dialogar sobre la revalorización de este cultivo” Sonia G. Sáyago Ayerdi, coordinadora de la Red Alsub, expuso el tema ‘¿Qué es la jamaica y dónde se cultiva?’, mediante la cual compartió datos sobre sus características.

0 comentarios: