27 de junio de 2019

CANAGRAF : Busca en Jalisco, que la industria impresora, sea verde

No hay descripción de la foto disponible.
Guadalajara.- El sector de las artes gráficas pretende llegar a ser una industria verde, sin embargo, todavía falta mucho por hacer y se siguen capacitando, reconoció Alejandro Araujo, presidente de la Cámara Nacional de Industria de Artes Gráficas (Canagraf) Jalisco.
 “No todas están utilizando (materiales verdes), es una modificación.
Se está tratando de lograr que lleguemos a ser una industria verde, todavía no, es un tema de aprendizaje y lo estamos impulsando desde la cámara”. Agregó que aun cuando su sector se ha ido transformando todavía no se llega a la totalidad. 

 “Estamos haciendo llegar la información a las empresas, la semana pasada tuvimos un taller donde se les dio la información de nuevas tintas en este caso… Se impulsa el empleo y la industria no ha estado en declive”. Aunque no son una industria de transformación, dijo Alejandro Araujo, sí buscan trabajar o imprimir sobre materiales reciclados. 
               
“Intentamos que se utilicen productos químicos, tintas, más ecológicas y el sector de los plásticos que no nos corresponde sí ha sido incorrectamente atacado porque hay muchas industrias que utilizan material reciclado y la gente no lo sabe, el problema es la educación sobre el uso de los productos cuando ya no los necesitamos”. 
“Se está tratando de lograr que lleguemos a ser una industria verde, todavía no, es un tema de aprendizaje y lo estamos impulsando desde la cámara” 




0 comentarios: