30 de junio de 2019

BIGS 2019 : Invita a exponer al geólogo Hirales Rochín, de la BCS


La Paz.- La investigación del geólogo Joel Hirales Rochín, relativa a la zonificación de riesgos geológicos, que impacta en la prevención y protección civil, así como en el desarrollo urbano de la propia ciudad de La Paz ha sido invitada a ser parte del Simposium internacional de Geo-peligros que se llevará a cabo en la provincia de Badong, China en el próximo agosto. 
The 2nd Badong International Geohazards Symposium
El trabajo “Hydraulic works of protection and channeling based on geo-hazards of urban geology in the city of La Paz, B.C.S., Mexico (southeast portion)”, de Hirales Rochín, jefe de Proyectos de Investigación del área de Ciencias de la Tierra del Instituto Tecnológico de La Paz es uno de los invitados para presentarse en el BIGS/2019 (Badong International Geo-hazards Symposium) en el lejano oriente. 
The 2nd Badong International Geohazards Symposium
“Una de las actividades fundamentales de educación superior es la investigación, y esta actividad debe estar vinculada a las necesidades y problemática social, por ello, el ITLP ha realizado un proyecto de investigación, en la temática de zonificación de riesgos geológicos, el cual impacta en la prevención y protección civil, así como en el desarrollo urbano de la propia ciudad de La Paz, Baja California Sur”, explicó Hirales Rochín. 
The 2nd Badong International Geohazards Symposium
La difusión de los resultados de esta investigación ha sido de carácter nacional e internacional por ello, esta semana se recibió la aceptación del resumen de investigación para presentarse en el BIGS/2019. 
El estudio presenta “una propuesta de obra hidráulica para el control de los escurrimientos en base a los riesgos geológicos en la colonia asignada y ubicada en la porción noroeste de la ciudad de La Paz, el cual impacta tanto a la población como a la infraestructura urbana. Todo ello, en base a las condiciones geológicas, hidrogeológicas y geomecánicas”, agregó. 
The 2nd Badong International Geohazards Symposium
 “Estos resultados se utilizarán para analizar las áreas urbanizadas y el desarrollo urbano futuro, lo que permitirá a la capital del estado un crecimiento sostenible de la población de la ciudad, la mejora de los estándares de construcción actuales y la zonificación correspondiente para anticipar su desarrollo de manera ordenada” puntualizó el geólogo Hirales Rochín, quien tiene el cargo de Jefe de Proyectos de Investigación del área de Ciencias de la Tierra del Instituto Tecnológico de La Paz.
Invitan a investigador del Tec La Paz  a exponer su trabajo en China

http://www.bigscug.org/

0 comentarios: