6 de junio de 2019

AUTOMOTRIZ : Abre planta BMW en SLP donde armara su modelo Serie 3


San Luis Potosi.-  El fabricante alemán de automóviles BMW mantendrá sus planes de inversión en Norteamérica a pesar de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los productos de México, dijo el jueves Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG. "Vamos a mantener nuestro plan y en este momento no vemos razón para cambiarlo", dijo durante la inauguración de una planta de la empresa en la ciudad central de San Luis Potosí. 

Si Donald Trump implementa el arancel de 5% a partir del próximo lunes a los vienes importados desde México, los consumidores estadounidenses serán quienes paguen el costo de la tarifa, advirtió Oliver Zipse, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para producción. La semana pasada, Trump le exigió a México que asuma una postura más dura contra la inmigración ilegal o enfrente aranceles del 5% en todas sus exportaciones a su vecino del norte, los que aumentarán hasta 25% a fines de año. 

En conferencia de prensa, previa a la inauguración de la planta de BMW en San Luis Potosí que requirió una inversión de 1,000 millones de dólares para producir su modelo Serie 3 para el mundo, el directivo de la automotriz alemana aclaró que BMW llegó a México para quedarse a largo plazo. “Casi todo los países tienen tarifas (aranceles) y seguimos vendiendo coches”, respondió Zipse ante la eventual imposición de aranceles por parte del presidente estadounidense. 

Primera piedra; junio del 2016 
La nueva planta de San Luis Potosí es un pilar importante de la estrategia de producción global de BMW Group. Perseguimos consecuentemente nuestra orientación estratégica para un crecimiento equilibrado y global. “La planta de San Luis Potosí aumentará significativamente nuestra flexibilidad de producción regional en las Américas.

Desde aquí surtiremos al mercado mundial con el BMW Serie 3 Sedán producido localmente", aseguró Zipse.


............................BMW inauguró este jueves su planta en San Luis Potosí, con lo cual lanzaría oficialmente también el primer auto de la marca alemana producido en México al mercado mundial.

Esta planta que constó de una inversión de mil millones de dólares y generará 2 mil empleos directos, comenzó producción de prueba en abril pasado, mes en que -según Inegi- armó 709 unidades.
No hay descripción de la foto disponible.
En la inauguración estuvo presente el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group en la región Latinoamérica, así como directivos globales de la firma. La planta tendrá capacidad de armar 175 mil unidades anuales, las cuales serán por ahora del modelo Serie 3 de nueva generación. La firma alemana considera a la planta de México como estratégica para incrementar su presencia en el continente americano, principalmente en el mercado de Estados Unidos.

Previo a este anuncio inauguraron a mediados de mayo su nuevo corredor de cargadores de autos eléctricos entre la Ciudad de México y la capital de San Luis Potosí, con la finalidad de que los directivos de la empresa se puedan mover entre ambas ciudades con vehículos híbridos y eléctricos de la firma, pero también para uso de personas que tengan este tipo de autos, no necesariamente de la marca BMW. 
 La empresa dice que la nación se consolidó como un mercado clave para el grupo BMW (que conforman las marcas BMW, Mini y Motorroad) en Latinoamérica; en los últimos años, el volumen de ventas para el grupo en la región representa un crecimiento por arriba del de países como China. En entrevista previa con El Financiero, Alexander Wehr, presidente y CEO de la firma en la región, dijo que este año será fundamental en la historia de la marca en México, mercado donde cumplen 25 años de presencia. 
 “México para nosotros es el mercado líder, no solo por tamaño, sino por potencial, el año pasado comercializamos más de 18 mil 500 unidades, solo BMW, que es un crecimiento por encima de 18 por ciento”, contó el directivo. Destacó que cuentan con más de 200 proveedores en el país para su planta de San Luís Potosí, algunos de ellos son pequeñas y medianas empresas mexicanas, el resto son compañías internacionales; gran parte de estos proveedores llegaron a instalarse en territorio potosino. 
"Transcurrieron 5 años entre la decisión tomada con respecto a la ubicación y la inauguración oficial. Durante la fase de edificación y las obras, trabajaron aquí hasta un total de 4 mil 400 personas", expuso Hermann Bohrer, director general del proyecto San Luis Potosí de BMW, en un libro editado para celebrar la apertura.
El Financiero

0 comentarios: