5 de junio de 2019

ACTUALIDAD : Disfrutan de Mazatlan los náufragos, del majestuoso velero Ran Tan II°.... gracias al Atún Dolores


Mazatlan.- La historia de tres neozelandeses que naufragaron en el Océano Pacífico podría haber terminado en una desgracia, pero la suerte quiso que sus protagonistas terminaran felizmente  paseando por Mazatlán.
 Nic Finlayson, Keith Hogan y Kosta Popov llevaban 20 días navegando desde Nueva Zelanda con rumbo a Los Ángeles cuando la quilla de su velero de competencia, el Ran Tan II, sufrió una avería y comenzó a hacer agua.
RAN TAN II
     Foto del Velero Ran Tan II , ahora hundido en las profundidades del Pacifico 
Los tres náufragos que fueron rescatados por la embarcación mazatleca Azteca 5 , pisaron tierra la tarde del martes, esto luego de que hicieran su arribo a bordo del buque atunero Azteca 10 en el que transbordaron al encontrarse por el rumbo y ser el primero en responder las llamadas de auxilio . 

En el muelle de Pesca Azteca ya los esperaba personal de la Secretaría de Marina quien realizó una revisión de rutina al barco y a la tripulación además de hacer una valoración médica a los náufragos, también hicieron presencia elementos del Instituto Nacional de Migración. Víctor Manuel Ceja Ruiz, Capitán del buque Azteca 10, dio detalles del rescate realizado en el Océano Pacífico la madrugada del pasado sábado. 

Nic Finlayson, Keith Hogan y Kosta Popov son las tres personas que viajaban a bordo de un velero cuya quilla al sufrir un problema mayor , los obligo a abandonar la nave y resguardarse en una pequeña lancha salvavidas durante  trece horas y  a  la deriva en mares de  Háwai .

Ahora, ellos se encuentran muy agradecidos con la tripulación por haberlos rescatado y sobre todo felices de haber sobrevivido a esta difícil situación. 

Por su parte Manuel Vázquez, Director General de Pesca Azteca, enfatizó en la gran labor realizada por la tripulación de Azteca 5 conformada por 25 personas , quienes a pesar de las dificultades de las labores de rescate hicieron su mayor esfuerzo para salvar la vida de quienes estaban en peligro.
Buque_PescaAzteca2
Los tres extranjeros viajaban en un velero de Nueva Zelanda a Los Ángeles, California para participar en una competencia de veleros.

                                               Fotos del Velero Ran Tan II
RAN TAN II

Ellos estarán un par de días en Mazatlán celebrando que están con vida, antes de seguir su viaje a Estados Unidos, de donde regresarán a su país.

RAN TAN II

RAN TAN II

RAN TAN II

0 comentarios: