1 de junio de 2019

ACTUALIDAD : Cerrando delegaciones, AMLO lanza a la mejora regulatoria al cesto de la basura

Index Juárez
Ciudad Juarez.- Mayor burocracia y complicación de trámites podría provocar la desaparición de las delegaciones federales que se dará a partir de este 1 de junio, opinaron representantes de la iniciativa privada. 
 Tras darse a conocer que como parte de la política de austeridad que aplica la administración federal desaparecerán varias delegaciones para estar a cargo de una sola persona, Juan Carlos Loera, el llamado super-delegado, al respecto, Pedro Chavira, presidente de Índex, dijo que difícilmente el funcionario va a ser capaz de atenderlas a todas, por lo que tendrá gente a su cargo.
First slide
Juan Carlos Loera

 “Si mantienen el mismo personal no le vemos ningún problema, el problema es que tengan un recorte y como consecuencia no tengamos un buen servicio y por ejemplo, un trámite que nos llevaba antes un día, ahora nos lleve varios, o hasta semanas”, apuntó. 
Eduardo Ramos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), opinó que los trámites podrían centralizarse todavía más. “Lo vemos muy delicado, no podemos avalar este cambio sin un diagnóstico público y preciso porque en lugar de simplificar los trámites, podría darse todo lo contrario”, comentó.
“Imagínese que se reduce el alcance de la Secretaría de Economía y hay un pequeño proveedor que le vende a la maquila y que requiere hacer un trámite para poder exportar indirectamente, pero de aquí de Juárez a lo mejor lo mandan a la Ciudad de México para que lo atiendan más rápido, si antes el trámite tomaba dos semanas, ahora podría tardar cuatro”, añadió.
Dijo que aunque a nivel nacional Coparmex aprueba las medidas austeras que se aplican en algunos programas, está en contra de que los recortes se den de forma indiscriminada por las afectaciones que se producen a terceros. “No se debe recortar nada más por recortar. Hay que ser muy cuidadosos porque se están recortando áreas estratégicas de desarrollo como también lo es la ciencia y la tecnología y las medicinas, queremos que se revise bien este programa de austeridad”, comentó.

0 comentarios: