24 de mayo de 2019

VIDAL AHUMADA : Presenta resultados y programas de la Zona Económica Especial del Río Sonora


Hermosillo.- Para presentar los resultados y programas a realizar a fin de continuar detonando la Zona Económica Especial del Río Sonora, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, se reunió con alcaldes de la zona y legisladores locales.
En el encuentro, acompañado por Jorge Guzmán Nieves, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa); y de un grupo de trabajo de la Secretaría de Economía, el funcionario estatal detalló las acciones efectuadas en materia de economía, minería y turismo, entre otras.
Vidal Ahumada indicó que la reunión sirvió para exponer a los alcaldes los resultados de la administración que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la zona, y lo que se proyecta con el desarrollo de las distintas estrategias estatales.
La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
“Sobre todo de las acciones que vamos a realizar en materia turística, minera, con la llegada de nuevas inversiones, y todas las áreas que le conciernen a la Secretaría de Economía; hicimos el compromiso con ellos (alcaldes) de continuar apoyándolos con todo”, afirmó. 
En los últimos dos años, la Zona Económica Especial del Río Sonora se ha ido recuperando sustancialmente, resaltó el secretario de Economía, debido a la gran coordinación entre el Gobierno del Estado, Ayuntamientos, Congreso del Estado e inversión privada.
Destacó que producto de las acciones y programas contemplados para los distintos municipios que comprenden la Zona Económica Especial del Río Sonora, los habitantes y comerciantes de esta zona mejorarán sus condiciones de vida.

 “Haciendo el diseño y habiendo avanzado de donde venimos, creo que estos tres años va a ser más fácil transitar para que a ellos les signifiquen mejor calidad de vida para sus próximas generaciones; veo muy entusiasmados a todos los colaboradores del desarrollo de la economía”, aseguró. En la reunión con alcaldes del Río Sonora, estuvieron también los diputados locales Fermín Trujillo Fuentes, de Panal y Jorge Villaescusa Aguayo, del PRI, quienes han impulsado iniciativas para beneficio de la región, entre ellas la de exención de pago de anuencia municipal a productores de bacanora. 
La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas, tabla e interior
Villaescusa Aguayo resaltó la importancia de trabajar en conjunto y el potencial que, como Zona Económica Especial, tienen los municipios del Río Sonora, y asumió el compromiso de seguir construyendo el andamiaje jurídico que continúe dándole valor al estado.
En su participación mencionó que entre sus iniciativas está la de Tesoros de Sonora, que beneficia a algunos de estos municipios; y la Ley de Fomento a la Proveeduría, con al cual se puede impulsar también la economía de esta región.
 A la reunión asistieron las alcaldesas Lucía Serrano Acuña, Celia Nares Loera, Delfina Lillian Ochoa y María Eloiza Lugo Méndez, de Arizpe, Aconchi, San Felipe de Jesús y Huépac, respectivamente.
Así como los alcaldes Alejandro Molina Salazar, Rigoberto González Pacheco, Héctor Rodríguez Galindo y Juan Hugez Martínez; de Banámichi, Bacoachi, Ures y Baviácora, respectivamente.
 Presentes: Leonardo Ciscomani, subsecretario de Desarrollo Económico; Omar Guillen Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización; Héctor Platt Mazón, subcoordinador general de Operación de la Comisión de Fomento al Turismo; Enrique Ruiz Sánchez, director de ProSonora; Alberto López Santoyo, director de Minería y Guadalupe Gaona, directora Jurídica, de la Secretaría de Economía.

0 comentarios: