4 de mayo de 2019

TRADICIONES : Resulta de apoteosis el festejo a Malverde , el famoso bandido generoso.

La leyenda de Malverde
Culiacan.- Desde temprana hora y con música de Banda Sinaloense iniciaron este viernes tres, las festividades para conmemorar el 109 aniversario luctuoso de Jesús Juárez Mazo, mejor conocido como Jesús Malverde, el famoso bandido generoso.
Lo bautizaron con whisky en todo momento.(El Debate)
 En la Capilla que fue erigida en su honor por el don Eligio González y que hoy administra su hijo Jesús González, la música de banda , veladoras, ofrendas, regalos y rezos se hicieron presentes por parte de los fieles a Malverde que aprovechan el día para cumplir sus mandas o promesas. 


La Avenida Independencia fue cerrada por agentes de Tránsito para dar oportunidad a la instalación de carpas y espacio a los vendedores ambulantes de todo tipo que abarrotan la calle. 

Con banda, mujeres y hombres bailaron en el festejo
Jesús Malverde el Bandido Generoso que robaba a los ricos para darle a los pobres, fue asesinado muy cerca de donde hoy está la Capilla que lleva su nombre y a donde acuden todos aquellos fieles y devotos que dicen haber recibido un milagro de este personaje que ha sido santificado por la población aunque la Iglesia no lo reconozca.

Escultura de Jesús Malverde sobre el cofre de una camioneta
Este popular festejo a Malverde , que coincide con la celebración de la Santa Cruz, es ya un acontecimiento de carácter internacional, mas por ser considerado como el santo patrono de los Narcos o de quienes se dedican a actividades ilícitas , y por tal carácter ha llamado la atención de medios de comunicación y organizaciones en el mundo , que cada vez se muestran mas interesadas por conocer mas de Jesús Malverde.

Un niño disfrazado con motivo de la celebración del 110 aniversario luctuoso de Malverde   Una familia se disfrazaron para celebrar a Malverde

Cientos de seguidores detrás de la camioneta donde llevan la escultura de Jesús Malverde

Algunas personas aprovecharon para tomar un trago mientras que también bañaban la escultura de Malverde con whisky

La camioneta pasó por la explanada del Palacio de Gobierno, donde la historia cuenta que lo dejaron sin vida


Hubo personas que no se separaron de la camioneta



Una de las bandas que llegaron a festejar el 110 aniversario luctuoso de Malverde

Durante el recorrido por las calles alrededor del Palacio de Gobierno, se cerró la circulación a diferentes tipos de transportes


Un taxista de Veracruz viajó desde su estado para celebrar el aniversario de Malverde

0 comentarios: