27 de mayo de 2019

SINIESTROS : Recibe servicio en Tucson, el "The Global SuperTanker "



Tucson.- Después de semanas de estar sujeto a servicio  de mantenimiento , en un hangar cercano al Old Pueblo, quedo listo el llamado " The Global SuperTanker ", el transporte aéreo destinado al combate de incendios forestales mas grande del mundo, ya que se trata de un Boeing  747-400 , propiedad de la empresa Global SuperTanker, cuyo vicepresidente; Scott Olson, informa que el aparato tiene una capacidad para almacenar 34 mil 825 litros de retardante químico contra el fuego,  que es arrojado a presión bajo el efecto spray.

Este es el segundo aparato transformado en una especie de " bombera con alas" , y el primero fue otro Boeing 747, bajo un proyecto diseñado por Cliff Hale , ahora jefe de pilotos de la empresa, quien relata que corrió con mala suerte y tras declararse en bancarrota el avión fue chatarrizado. 

Alrededor de esa quiebra del visionario de Hale, se esconden muchas historias, la mayoría de naturaleza   detractora a su idea de habilitar como maquina contra incendios a un 747 , para de golpe sofocar a un  incendio forestal de cierta magnitud.
Y lo paradójico es que la mayoría de esas voces opositoras , proceden nada menos que desde el interior de los cuerpos de bomberos locales, a quienes el arrendamiento del avión les quita o limita los jugosos ingresos extras , que año con año les representa  responder como voluntarios, al llamado de gobiernos imposibilitados para controlar en sus lugares  un incendio forestal. 

Vale recordar que el arrendamiento del  "The Global SuperTanker ", puede significar una erogacion de hasta 250 mil dolares diarios. Ahi su enojo, seguramente 

                             Maniobras en el Aeropuerto de Santiago de Chile 



0 comentarios: