16 de mayo de 2019

RECICLADORA : Inauguran en Juarez , una procesadora de PET, la "Green Impact Plastics "

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie
Con una inversión de 800 mil dólares, Green Impact Plastics arrancó operaciones  en Ciudad Juárez para procesar plásticos PET que serán enviados a Estados Unidos para su reutilización.
Se trata de una empresa de manufactura de capital mexicano que recibirá charolas de alimentos desechadas en su mayoría por otras maquiladoras para mandarlas a Los Ángeles convertidas en hojuelas y trabajarlas nuevamente.

La imagen puede contener: 2 personas
El 90 por ciento de los plásticos que se producen en el mundo no se reutilizan, por lo que Carlos Palma Arenas, socio de la empresa, explicó que se trata de una solución al medio ambiente pues este tipo de materiales que tardan hasta 700 años en degradarse.

 “Los plásticos de comida que salen de otras maquilas se convertirán de nueva cuenta en un producto útil para el empaquetado de más alimentos”, expresó.
La imagen puede contener: una o varias personas
Green Impact Plastics está ubicada en la colonia Colinas de Juárez y para su apertura se contrataron a 40 personas, 10 de las especializadas y 30 del área operativa.

........................La capacidad de procesamiento que se tiene es de mil toneladas de plástico por mes.
Octavio Victala, socio comercial, explicó que el proceso comienza cuando se reciben las pacas de chorlas enviadas por otras industrias maquiladoras donde pasan a una banda de selección para retirar lo que no son plásticos.
 La imagen puede contener: cielo y exterior
Después el PET pasa a un molino que reduce su tamaño 12 milímetros y a una tina de flotación y luego a otra de lavado para retirar todo tipo de suciedad.
Al finalizar ese proceso, se enjuaga y pasa a flotación para después finalizar con el secado mecánico. En dos horas se transforman dos toneladas de plástico.

Las hojuelas son empacadas en costales para enviarlas directamente a Airplane Plastics, la tratadora de PET más grande en el mundo. En la inauguración estuvieron representantes directivos de la empresa, de Índex y del gobierno Municipal y Estatal.
Martín Flores, director de Índex, quien felicitó a la empresa por las soluciones en favor al planeta.

 “Este tipo de proyectos deben implementarse en todo el país para cuidar al medio ambiente”, expresó.
Palma Arenas añadió que dependiendo del resultado de este proyecto, se busca arrancar más plantas para continuar con la reutilización de los plásticos.

https://diario.mx/economia/procesadora-de-plasticos-arranca-en-juarez-20190515-1515739/

0 comentarios: