1 de mayo de 2019

PRIMERO DE MAYO : Demuestran sus desfiles , que en Sonora hay buen clima laboral

Preside secretario de Gobierno desfile conmemorativo al Día del Trabajo



Hermosillo.- El desfile del Día del Trabajo es un acto de gran relevancia para Sonora, ya que se manifiesta el respeto y tolerancia que predomina en la entidad, donde la clase trabajadora expresa libremente su sentir, reconociendo logros e inquietudes, destacó Miguel Ernesto Pompa Corella.
Preside Secretario de Gobierno desfile conmemorativo al Día del Trabajo
En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Gobierno escuchó agradecimientos de logros laborales, así como solicitudes de mejoras por parte del contingente integrado por líderes y trabajadores activos y jubilados de sindicatos en la entidad. “Para la gobernadora es mucho muy importante que existan estas manifestaciones con la libertad que siempre hemos tenido por costumbre los sonorenses y siempre buscando que se dé en un marco de respeto recíproco”, expresó.

En Sonora existe un clima de respeto y tolerancia, donde todos expresan su sentir, unos reconocen logros y conquistas laborales y otros más señalan reclamos, lo que más destaca aquí es la libertad en la que se expresaron en un clima de respeto, subrayó. El funcionario estatal agradeció a los miembros del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora (Csspes), por la organización, orden y armonía con que cada sindicato presentó su sentir, y resaltó que este ejercicio permite tener un contacto con los distintos sindicatos del estado y sentir el pulso que se tiene en cada uno de los gremios.

Presentes: Horacio Valenzuela Ibarra y Victor Guerrero González, secretarios del Trabajo y de Educación y Cultura, respectivamente; Jorge Taddei Bringas, coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal; Pascual Axel Soto Espinoza, subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno; Félix Higuera Romero, subsecretario de salud.
051804 opt
Además, Pedro Ángel Contreras López, director general de Isssteson; Luis Becerra Hurtado, subdirector Médico de Isssteson; Jorge Claussen Marín, presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje; Carlos Morales Buelna, director general del Transporte; y Carlos Silva Toledo, director general de Conalep en Sonora; así como autoridades laborales, de salud, educativas, desarrollo social y económico.
Preside Secretario de Gobierno desfile conmemorativo al Día del Trabajo

Asiste Secretario del Trabajo a conmemoración del Día del Trabajo de la CTM




 Hermosillo.- La coordinación que existe entre las autoridades estatales, el sector empresarial, y los distintos sectores laborales en la entidad, permiten que en Sonora persista una nueva cultura y paz laboral que brinda mayor confianza para nuevas inversiones, destacó Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, al participar en la ceremonia de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo de la CTM.



Valenzuela Ibarra explicó que esto se da gracias al consenso entre todas las partes involucradas, mediante la negociación y la búsqueda de equilibrios que beneficie a todos los involucrados. “Este es un evento extraordinario, donde se dan cita los trabajadores de la CTM, estamos trabajando muy fuerte con la CTM, porque estamos construyendo juntos lo que es la nueva cultura laboral, para garantizar en el estado una paz construida con la base del consenso, de la negociación, de buscar los equilibrios donde todos ganemos, que ganen los trabajadores, pero que ganen las empresas”, señaló.

 Durante el encuentro en el que se dieron cita miles de trabajadores, se analizaron temas como salud, vivienda, guarderías, impuestos y prestaciones, donde representantes de distintos sindicatos expusieron las necesidades del sector obrero en Sonora. Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, mencionó que cada una de las solicitudes hechas por los trabajadores en este día, representan anhelos propios y de sus familias.

QQQQQQQQQQQQQ

 “Este día primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, he escuchado en voz de distinguidas y distinguidos compañeros demandas muy sentidas de los trabajadores y sus familias, quiero agradecerle a los funcionarios del Gobierno del Estado, y del Gobierno Federal y Municipal, su presencia en este evento”, indicó.

QQQQQQQQQQQQQQQQQQ

Presentes: Francisco Bojórquez Mungaray, líder moral de CTM en Sonora; Raymundo Carpio Siqueiros, secretario de Trabajo de la CTM en Hermosillo; Alma Estrada Duarte, secretaria de Acción Femenil de CTM Sonora; Isabel Velázquez Rendón; secretaria de Desarrollo Social de CTM Sonora; Oscar Ortiz Arvayo, secretario de Organización y Estadística de CTM Sonora; Aurelio Flores García, secretario general de la CTM en Hermosillo y Jorge Taddei Bringas, coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal.

Asimismo;  Rosa Icela Martínez Espinoza, diputada local; Héctor Robles Núñez, secretario general adjunto de la CTM en Sonora; Vladimir Barboza Vázquez, delegado federal de Infonavit en Sonora; Alfredo Gómez Sarabia, secretario del ayuntamiento de Hermosillo; y Filiberto Gómez Mendoza, director del Hospital 14 del IMSS.

0 comentarios: