5 de mayo de 2019

ORGANISMOS : Cumple 25 años el Consejo Regulador del Tequila y lo festejara en G-r-a-n-d-e

No hay descripción de la foto disponible.
Guadalajara.- En casi 25 años, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) ha posicionado a la bebida nacional en 120 países y el objetivo es seguir creciendo, afirmó su presidente, Miguel Ángel Domínguez Morales. 
 “Son 25 años de ser el organismo evaluador de conformidad que se ha encargado de verificar y certificar el cumplimiento de la normativa aplicable en tequila y salvaguardar nuestra primera denominación de origen en México y en el extranjero y asegurarle al consumidor la autenticidad de la bebida”. 

No hay descripción de la foto disponible.
Actualmente, el tequila cuenta con registro de denominación de origen en más de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, que es el principal mercado de tequila en el extranjero, con el 82% del total de exportaciones, por lo cual, realizarán el diversas actividades en Washington, donde reconocerán a importadores de tequila y funcionarios del Gobierno estadounidense que han colaborado con el posicionamiento de la bebida espirituosa. 
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto
Al año, la producción de tequila supera los 300 millones de litros en 155 destilerías y más de mil 700 marcas certificadas y en el Centro cultural El Refugio, ubicado en San Pedro Tlaquepaque, buscarán romper el Record Guinness de la mayor cantidad de botellas en exhibición, que actualmente es de mil 201 y se busca superar las mil 300 botellas. 

Además, a partir del 15 de mayo se exhibirán piezas inspiradas en el tequila, elaboradas por diversos artistas plásticos de la entidad, todas de acceso libre, como parte de las actividades para celebrar los 25 años del CRT. 
La imagen puede contener: texto

Por su parte, Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) destacó que la industria es sólida y a la altura de las exigencias de los mercados internacionales y eso se ha logrado de la mano con los productores.
La imagen puede contener: texto
                                                          Conóce más:
 *Las actividades por aniversario del CRT serán del 8 de mayo al 9 de junio  
*Más de 70 mil familias trabajan en la elaboración del tequila
 *Sólo a Estados Unidos anualmente se envían 183 millones de litros de tequila  
*Por minuto se exportan 423 litros de tequila.


       Inauguran túnel de cristal para ver envasado de tequila 

Tequila.- Una nueva experiencia podrán vivir los turistas en el Pueblo Mágico de Tequila, con la apertura de un túnel de cristal que permite conocer detalles del envasado desde el interior de la fábrica de Casa Sauza. 

El túnel, inaugurado el pasado jueves 2 de mayo, busca acercar a los visitantes a los procesos, explicó Servando Calderón Vázquez, director de Casa Sauza, compañía que invirtió alrededor de dos millones de dólares en el proyecto denominado "Bottling Skywalk".
 "Los turistas habían estado preguntando y pidiendo la oportunidad de ver el envase y poder entrar y se buscó la forma de hacerlo, con seguridad y cumpliendo con la inocuidad del producto". 
La imagen puede contener: tabla y exterior
La empresa cuenta con distintivos de inocuidad, entre ellos el ISO 22000, relativo a la inocuidad, así como el 9001, 14001 y OHSAS 18001 y en la industria tequilera, se distingue por dichos certificados de calidad y los ubican como Empresa Socialmente Responsable, tanto con el medio ambiente, como con sus colaboradores.
La imagen puede contener: texto
 "Nos preocupa que la gente no haga actividad puede ser fácilmente reemplazable, porque había personas ocho horas cargando cajas o agave y llega un momento en que la espalda se afecta", agregó Calderón Vázquez. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, texto y exterior
Durante 2018 Casa Sauza, que pertenece a la empresa japonesa Suntory Holdings Limited, produjo alrededor de 24 millones de litros, de los que exportaron una cantidad importante a Japón, una nación que está consumiendo más tequila.
Detalló que Japón está dentro de los diez países a donde se exporta más tequila, con alrededor del 5% de la producción que se envía al extranjero.
La imagen puede contener: cancha de básquet
De su parte, Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera destacó la innovación por parte de Casa Sauza, que contribuye a mantener la presencia del tequila en el mundo y están abriendo mercado en Letonia y Polonia.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo

- Casa Sauza recibe 67 mil visitantes al año - En 1873 comenzó la historia de Casa Sauza -Entre las marcas de Sauza están Hornitos y Tres Generaciones

0 comentarios: