5 de mayo de 2019

NATALIA RIVERA :Prioritario mantener a Sonora en los mercados nacionales e internacionales


Hermosillo.- Propiciar y fortalecer las inversiones de Sonora en México y el mundo, son parte de las acciones que impulsa constantemente la gobernadora Claudia Pavlovich en su gobierno, indicó Natalia Rivera Grijalva.
En representación de la mandataria sonorense, la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, participó en la Reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico con el cuerpo diplomático acreditado en México, acompañada de Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora.
Para la gobernadora Pavlovich es prioritario posicionar a Sonora en los mercados nacionales e internacionales, identificar oportunidades de inversión y comercio; por ello desde Sonora se ha fortalecido una relación estrecha con el estado vecino de Arizona, Estados Unidos, indicó Rivera Grijalva.
“En Sonora compartimos la visión del canciller Marcelo Ebrad, de atraer del extranjero la competitividad e inversión de los estados y regiones para el mundo, a fin de identificar y fortalecer las potencialidades de nuestro país, fortaleciendo los puentes para encuentros Business to Business”, expresó.
Rivera Grijalva enfatizó que en los últimos tres años en Sonora se ha recuperado el crecimiento económico, lo que trae consigo más y mejores empleos, que los inversionistas vean al estado como una opción para instalarse e impactar de manera productiva.
/cms/uploads/image/file/494702/WhatsApp_Image_2019-05-03_at_9.54.51_AM.jpeg
En la reunión anual organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores se analizaron los sectores estratégicos, oferta exportable, vocación productiva, incentivos fiscales para hacer nuevos negocios.
Parte de los trabajos de esta plenaria, se presentó a Alejandra de la Vega Arizpe, como coordinador de la Región Noroeste de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, integrada por los estados de Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua.
Reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico con el Cuerpo Diplomático acreditado en México
La Primera Reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) con el Cuerpo Diplomático Acreditado en México se realizó este pasado viernes, con el proposito de de  identificar oportunidades de inversión y comercio, así como dar a conocer las potencialidades regionales y sectoriales de las entidades federativas del país.
Reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico con el Cuerpo Diplomático acreditado en México
 El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expuso que la reunión “es el inicio de nuevos trabajos que se van a llevar a cabo, que se edifican en la promoción de todas las entidades de la República que forman parte, por lo cual resulta importante para la diplomacia mexicana”.
En un comunicado, la cancillería también refirió que al encuentro asistieron secretarios de desarrollo económico y representantes de las 32 entidades federativas, así como embajadores y representantes de 88 embajadas, además de 44 organismos internacionales acreditados en México. 
/cms/uploads/image/file/494701/WhatsApp_Image_2019-05-03_at_9.54.52_AM.jpeg
Añadió que representantes de la AMSDE destacaron las vocaciones, prioridades y potencialidades de las regiones de México e identificaron proyectos estratégicos para el desarrollo de sus regiones. También consideraron la oferta exportable de los estados, aunado a que se compartieron con el cuerpo diplomático acreditado en México oportunidades de inversión en sectores estratégicos de la economía mexicana como automotriz, industrial, energético y alimentario. 
 Explicó que en el encuentro se presentó al cuerpo diplomático el proyecto del Corredor Interoceánico-Istmo de Tehuantepec, en el que se invertirán más de 150 mil millones de pesos en infraestructura durante los próximos seis años. -Fin de nota-

0 comentarios: