15 de mayo de 2019

MINERÍA : Yacimiento Cosalteco le recompensara a Americas Silver su déficit como productor de plata

No hay descripción de la foto disponible.
Americas Silver Corporation elevó su producción de plata para el primer trimestre en un 9% año con año a 1,8 millones de onzas de plata equivalentes (SEO) y 395 000 onzas de plata, que fue consistente con la producida en el primer trimestre del año pasado.
 La compañía informó que el tonelaje molido en las operaciones de Cosalá, Sinaloa, aumentó en un 24% año con año, con la mina San Rafael manteniendo una tasa promedio de fresado de aproximadamente 1 750 t por día de operación.

La producción de alrededor de 1.3 millones de SEO, incluidas alrededor de 170 000 onzas de plata, representó aumentos anuales de 39% y 118%, respectivamente.
 
Sin embargo, los desafíos operativos continuos limitaron la producción en el Complejo Galena de la compañía, en Idaho, a aproximadamente 430 000 SEO, incluidas aproximadamente 220 000 oz de plata, lo que representa disminuciones del 15% y 1% respectivamente, en comparación con el primer trimestre de 2018.

Mientras tanto, la adquisición de Pershing Gold Corporation por parte de Americas Silver se cerró el tres de abril.
La compañía tiene financiamiento firmado con Sandstorm Gold para obtener ganancias brutas de alrededor de $ 42.5 millones para financiar la producción en el proyecto Relief Canyon.

 “La actividad de construcción en Relief Canyon está aumentando y los pedidos de artículos de largo plazo se han colocado a medida que la compañía avanza este proyecto hacia el vertido de oro antes de fin de año.

 “Con la adición de esta nueva mina, esperamos aumentar la producción de metales preciosos en más del 500% para 2021”, dice el presidente y CEO de Americas Silver, Darren Blasutti .

La guía de producción para todo el año de Americas Silver se mantiene sin cambios entre 1,6 millones y 2 millones de onzas de plata y entre 6,6 millones y 7 millones de SEO.



https://mineriaenlinea.com/2019/04/mina-mexicana-de-cosala-de-americas-silver-compensa-el-deficit-de-produccion-de-plata/?




0 comentarios: