31 de mayo de 2019

MIGRANTES : Implora Cónsul de Guatemala , trato digno a sus connacionales


Mazatlan.- La mañana del jueves, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres recibió la visita del Cónsul de Guatemala, Carlos Rafael Olivas Calderón, esto con el fin de refrendar los compromisos que implican el buen trato y respeto de los derechos humanos de aquellos guatemaltecos establecidos en el puerto, así como de aquellos que solo van de paso.

                                                        Carlos Rafael Olivas Calderón y  Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres 
Olivas Calderón aseguró que hasta el momento no se ha suscitado en el puerto ningún incidente que haya vulnerado los derechos de los oriundos de Guatemala, por lo que espera que esta situación de respeto continúe, sobre todo para que aquellos que solo buscan mejorar sus condiciones de vida. 
 “En general, Mazatlán ha sido muy respetuoso en los Derechos Humanos en general, no tenemos en el momento ninguna queja, ninguna observación que pueda ser susceptible de una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de momento todo está bajo los controles dignos de las autoridades”.

Subrayó que Sinaloa es un estado tranquilo para los migrantes, ya que hasta el momento no se tienen secuestros, violaciones o asaltos registrados hacia esta comunidad; en otros estados si ha habido reportes. “Afortunadamente tenemos alrededor de un año de no tener un solo migrante guatemalteco, asesinado o violentado en este estado”, finalizó.
Su ruta seguirá por los estados vecinos del norte como Chihuahua, Sonora y las dos Baja California, donde tendrá reuniones con autoridades municipales para garantizar la seguridad y estabilidad de los guatemaltecos que decidan dejar su país.

0 comentarios: