16 de mayo de 2019

MEGAPROYECTOS : Resuelven darle vida a la histórica Plaza de Toros de Nogales

No hay descripción de la foto disponible.
Nogales.- Buscando rescatar los lugares históricos de esta frontera, un grupo de comerciantes proyecta el primer Gran Rodeo Heroico en la antigua Plaza de Toros de Nogales para junio próximo. El representante de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, Alfredo Lara Villegas, manifestó del interés por retomar y darle vida a estas instalaciones que en un tiempo, fueron referente a nivel internacional. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, multitud, estadio y exterior

 “Un grupo importante de locatarios estamos buscando revivir, rescatar, los lugares históricos de la ciudad”, explicó, “como fue la Plaza de Toros que es un lugar que en años anteriores fue un punto importante de atracción turística”. Este rodeo lo tiene proyectado para el 15 de junio próximo, destacó, con la participación de todo un espectáculo de profesionales en la monta, así como grupos musicales de renombre.

                                                                   Alfredo Lara Villegas
El aplazamiento de la fecha inicial para este evento, indicó, les ha brindado el suficiente tiempo en remodelar y adecuar los espacios de la Plaza de Toros, para brindar mayor comodidad a los asistentes.   
La imagen puede contener: cielo y exterior
Vista aérea de dos lugares históricos de Nogales, el Estadio Hoeffer y la Plaza de Toros
“Debido a la programación de varias actividades de otras organizaciones”, subrayó, “se postergó para junio este rodeo, en donde participarán jinetes de primer nivel, con el espectáculo de los payasos y todo lo que concierne a la fiesta del rodeo”. 

                  Construida a mitad del siglo pasado, la  Plaza de Toros de Don Mario de la Fuente, puede decirse que luce intacta.

Al organizar actividades en la Plaza de Toros, agregó, se está buscando se retome la ruta de los visitantes hasta este lugar y con ello, aumentar el potencial de la actividad económica en la ciudad.

0 comentarios: