21 de mayo de 2019

MAQUILADORA : Instalarán otra nave de Sumitomo en Los Mochis


Los Mochis.- Con una inversión aproximada de 50 millones de pesos, Sumitomo realizará una nueva nave industrial que generará por lo menos mil 500 empleos, informó Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico en el estado de Sinaloa,quien seguido  indicó que esto es muestra de la confianza que existe de parte de inversionistas extranjeros, quienes no solo vienen a generar más trabajo, sino con mejores condiciones. 
tab
 Asimismo, detalló que esa nave estará en una superficie de entre 10 y 15 mil metros cuadrados; sin embargo, lo interesante es que se pagarán entre 4 y 5 salarios mínimos debido a que la mano de obra calificada requiere de mayores incentivos. 
 En ese sentido, comentó, que los trabajadores que sean contratados en esta nueva industria, no solo obreros, sino especialistas, contarán con mejor salario. 
 “Nos referimos a diseñadores, ingenierías, informática, así como mecatrónica, esa es una buena noticia, debido a que Sumitomo ha tenido un crecimiento importante desde la visita que se hizo a Japón y el presidente mundial de esa empresa de autopartes tuvo una química estupenda con el gobernador, Quirino Ordaz”, subrayó.
Se generarán miles de empleos directos en la nueva nave industrial.(Cortesía)
 Añadió que la decisión del presidente mundial de Sumitomo hizo una visita rápida al estado y sin pensarla dijo que construiría otra nave industrial, debido a que en Sinaloa hay mano de obra calificada.


 “La inversión extranjera directa cerró en 140 millones de dólares en Sinaloa, sumándole los mil 160 millones de dólares, con esto se tiene una gran suma de mil 300 millones de dólares en los 2 años y medio de gestión del gobernador Quirino Ordaz, lo que nos coloca en el 80 por ciento de avance del plan estatal de desarrollo”.

0 comentarios: