15 de mayo de 2019

JUDICIAL : Ordena juez que se reactive en Sinaloa el programa de guarderías , son 189 las estancias beneficiadas

WhatsApp Image 2019-05-14 at 9.24.39 AM
Culiacán.- Un juez del Poder Judicial de la Federación emitió un fallo a favor de las 189 estancias infantiles de Sinaloa antes Sedesol, luego de un amparo interpuesto por representantes de guarderías, así lo dio a conocer el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela. 
El legislador acompañado de representantes de estancias infantiles, expuso que la orden del juez es que se reactive el programa con las reglas de operación del 2018 y se paguen los apoyos de manera retroactiva al mes de enero. 
 “Un juez federal ordena que se reactive el programa de estancias infantiles par Sinaloa, la orden es inmediata, tiene que empezar a ejecutarse a la brevedad”, expuso.
Indicó que este fallo tendrá que acatarlo el Gobierno Federal y regresar el apoyo que se venía dando a las guarderías de más de 900 pesos mensuales por niño inscrito al programa. 
Por su parte, Concepción Medina González dueña de una de las guarderías destacó que a pesar de que ya no han recibido apoyo este año, algunas estancias se mantienen en operación con recursos propios y de los padres de familia, sin embargo muchas estancias han cerrado.

0 comentarios: