29 de mayo de 2019

IMAGEN URBANA : Buscan que San Luis y Somerton se distingan por sus murales.

Arizona Commission on the Arts
San Luis, Ariz.- Una beca estatal permitirá que San Luis y Somerton sean parte del itinerario del proyecto Do It Yourself (DIY), con murales artísticos que serán pintados en estas comunidades. Abraham Andrade, miembro local del Instituto de Comunidades Creativas de Arizona (AZCCI), dio a conocer que la participación estará abierta a la comunidad, a la que se invita a ser parte de la creación del mural en esta ciudad, a partir del 30 de mayo.

Son 14 mil dólares de beca los fondos que hacen posible el proyecto de murales que arrancó con en Yuma, con la creación de un mural en el parque Roxaboxen, al este de la ciudad, y que continuará con los dos murales en el sur del condado, uno en Foothills, y dos más en Yuma. Son murales en los que participan la comunidades -explicó- y cada mural se dividirá en piezas de un pie cuadrado que podrán ser pintadas por cada partipante: "La idea es unir a la gente, que participen. No es necesario que sepan pintar o dibujar, y nosotros les proporcionaremos todo el material necesario", dijo Andrade.
Mural
Añadió que el mural para San Luis se elaborará del 30 de mayo, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., en el exterior del restaurante Rolls and Bowls, en el 627 este del bulevar César Chávez. 
 Una vez terminado, el mural se instalará en el mismo bulevar, para que sea apreciado por el público.
La imagen puede contener: 5 personas
El concepto del mural fue elaborado por la artista sanluisina Alejandra Noriega, con una imagen que representa y honra a la agricultura del área, actividad fundamental en la economia y desarrollo de la comunidad, con una figura de manos abiertas sosteniendo lo que asemeja a un corazón, pero que en realidad representa a los productos que se cosechan en la región, detalló Andrade. La jornada creativa será amenizada por música en vivo con el grupo San Luis Jazz Band, del Arizona Western College, y el dueto acústico local Mike and Emily.
La imagen puede contener: una o varias personas
Andrade dijo que la siguiente etapa del proyecto de DIY podría destinarse a Foothills, y en Somerton el mural se elaboraría en el otoño o invierno, potencialmente en uno de los festivales de la ciudad. "El proyecto tiene como objetivo impulsar las artes, especialmente el del mural, del que estamos escasos en estas comunidades, y embellecer las ciudades", señaló Andrade respecto a DIY, cuyo proyecto de murales es financiado con beca en la que participa la Comisión para las Artes de Arizona, la Universidad Estaatal de Arizona, y la organización Southwest Folklife Alliance. 

                          Mural  Mural
 Los siguiente murales en Yuma serán de la inspiración de la artista local Lya Littlewood de Littlewood Fine Arts and Community Co-Op.

  https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/llaman-a-participar-en-proyecto-de-mural-en-san-luis/article_b5ee6936-7cea-11e9-8ac7-8b42f0f2f0a0.html

0 comentarios: