13 de mayo de 2019

HOSPITALARIA : Abre el CIMA un moderno centro para tratar glaucoma

La imagen puede contener: texto
Hermosillo.  Recientemente inició operaciones al interior del Hospital CIMA , el Glaucoma Laser Center, área única en la capital sonorense especializada en el tratamiento de esta enfermedad, la cual ofrece diferentes tipos de opciones médicas a los pacientes que han sido diagnosticados. 
Francisco Javier Gutiérrez Luken, director general del Hospital CIMA, dijo sentirse muy satisfecho de inaugurar este nuevo centro, ya que el glaucoma es una enfermedad que puede afectar a cualquier ser humano y por ello la importancia de que haya áreas especializadas en su tratamiento. 


                       slective-laser-trabeculoplasty-300x256 
Trabeculoplastía Láser Selectiva SLT 
Es una alternativa terapéutica, rápida, eficaz y segura, que se ofrece a pacientes con diagnóstico de hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto; se facilita el flujo de humor acuoso optimizando el funcionamiento de la malla trabecular.

                 Iridotomía
           Iridotomía YAG-Láser
                     Este procedimiento rápido, no invasivo y ambulatorio se ofrece a los pacientes con Glaucoma de ángulo cerrado, mediante el YAG-Láser se apertura una vía alterna al humor acuoso a través del iris para disminuir la presión intraocular.

“El glaucoma no es privativo de un solo sector, es algo que se da en todos los sectores y vamos a resolver un problema que no teníamos la solución aquí en la localidad; teníamos un faltante de un equipo láser que pueda operar sin la necesidad de entrar a cirugía, con un tratamiento muy rápido, sencillo y seguro y hoy lo tenemos aquí en el hospital, en colaboración con el doctor Tomás Martínez, que es el responsable en este centro”, detalló Gutiérrez Luken.
capsulotomia laser

Capsulotomía YAG-Láser 
Para pacientes portadores de lente intraocular que presentan visión borrosa por opacidad de la cápsula (catarata secundaria), en este procedimiento se efectúa una apertura en la cápsula para permitir un adecuado paso del rayo de luz y lograr una visión clara.
Asimismo, invitó a toda la ciudadanía que tenga antecedentes familiares de glaucoma que sea mayor de 40 años o bien sienta necesidad de conocer el estado de su visión, a no tener miedo de analizarse y, por el contrario, ver la oportunidad de asegurar su visión a futuro. 
“Es muy importante que todos, pero más los que tengan un factor de riesgo, vengan a revisarse, que no teman, a veces asusta la palabra, pero si se atiende a tiempo y de la forma correcta no debe haber problemas”, señaló.
Glaucoma Laser Center Tango
Por su parte el encargado del departamento, el oftalmólogo Tomás Martínez Garza, explicó que la enfermedad es un daño en el nervio óptico irreversible, ocasionado por la presión en el ojo, el cual normalmente es asintomático y por ello la importancia de revisarse año con año, sobre todo si eres parte de un factor de riesgo.
main-image-landing-tango_7e740f28afcfaeb7d0630d9ae2930911
 “A partir de 40 años hay que checarse, sin embargo, si hay casos de familiares con glaucoma, como son padre, madre o abuelo, es importante que te revises desde una edad menor, como los 30 o 35 años; si eres diabético o sufres cataratas, igual es recomendable que lo hagas”, recomendó.


0 comentarios: