13 de mayo de 2019

GOBERNADORA CLAUDIA : Atestigua inicio de construcción de nuevo Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario y exterior
Hermosillo.- Contar con una nueva edificación que se traducirá en un mejor servicio para los sonorenses y mexicanos en general, es una muestra más de la sólida relación de Sonora con los Estados Unidos, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al atestiguar el inicio de la construcción del nuevo Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo. 
La mandataria estatal resaltó la importancia de contar con un Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo, ya que representa una ventaja competitiva para Sonora y Hermosillo, además, porque refleja la sólida relación construida a través de la Megarregión entre Sonora-Arizona. 
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
“Con esta construcción también estamos festejando esos 60 años de relación binacional entre Sonora y Arizona; tenemos una línea fronteriza que más que una línea, compartimos el comercio, la economía, la comida, los lazos familiares que siempre seguirán y perdurarán”, destacó. 
Este Consulado, agregó, brindará una mejor atención para los usuarios, no sólo de Sonora, sino de toda la República e incluso de otros países.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y barba
Elia Tello, cónsul general del Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para llevar a cabo este proyecto, que se tiene previsto finalice en el 2022, y contará con la más alta tecnología y sustentabilidad, fortaleciendo así la cooperación de Estados Unidos con México.
 “El nuevo edificio será más moderno, seguro y ambientalmente sustentable, su diseño es el balance perfecto entre la tradición y lo moderno, agregando en su arquitectura aspectos regionales”, indicó. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Por su parte, Henry Jardine, director adjunto de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, detalló que la construcción del nuevo Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo tendrá una inversión de 230 millones de pesos, y el proyecto empleará aproximadamente 450 trabajadores mexicanos durante la construcción de la obra.
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
Presentes: Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno; Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa; Thomas Favret, ministro consejero para Asuntos Administrativos en la Embajada de los Estados Unidos en México; Dare Scott, director del proyecto de construcción de la Oficina de Operaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos; Kevin Loftus, vicepresidente de Operaciones de BL Harbert International; además de funcionarios de los gobiernos federal, estatal, municipal; y empresarios. 
La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exterior
..................................................Así será el nuevo Consulado de EU en Hermosillo, el cual constará de un complejo de edificios sostenibles. 
El nuevo Consulado constará de un complejo de edificios sostenibles.
Hermosillo.-Con una inversión de 230 millones de dólares se construye ya el nuevo Consulado de los Estados Unidos en México, en una extensión de 29 mil 501 metros cuadrados, que consta de un complejo de edificios sostenibles. El proyecto de construcción está a cargo de Richard+Bauer Architects y se prevé que la obra finalice para el 2022, de acuerdo con la información oficial divulgada por el Consulado. 
La arquitectura se deriva de los edificios públicos tradicionales en México y el edificio estará revestido con panales prefabricados de hormigón blanco. Alrededor del edificio habrá una pantalla de metal perforada con paneles que desarrollarán un enfoque de sombreado para el edificio.
El paisaje del Consulado está diseñado para minimizar el consumo de agua empleando una estrategia de siembra xérica con especies que son nativas de la región o que están bien adaptadas al clima cálido y seco del desierto de Sonora. 

Se espera que la construcción del nuevo Consulado de EU en Hermosillo culmine para 2022.
La paleta de siembra se seleccionó no sólo para promover una buena administración de los recursos ambientales, sino también para proporcionar sombra. 
Se espera que la construcción del nuevo Consulado de EU en Hermosillo culmine para 2022. Los datos proporcionados de manera oficial señalan que se empleará aproximadamente a 450 trabajadores mexicanos en el pico de las actividades de construcción.
08 hyderabad consulate federal architecture design excellence east view
Consulado de EEUU en Hyderabad, India, diseñado poRichard+Bauer Architects

El proyecto está registrado en el Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos para el sistema de calificación de construcción ecológica del Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED)y se espera que obtenga la certificación. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario y exterior
Las características ambientales incluyen la instalación de energía solar fotovoltaica y de agua caliente, la detención e infiltración de aguas pluviales, sistemas de riego por goteo que ahorran agua mediante la reutilización de aguas pluviales. 
01 matamoros consulate federal architecture design excellence main entry
Consulado de EEUU en Matamoros, también diseñado por Richard+Bauer Architects

Otras características sostenibles incluyen un sistema de control de construcción automatizado, accesorios de plomería que conservan el agua y ventanas de baja ganancia de calor y diseño de sombreado estratégico. 
El diseño del sitio maximiza el uso de especies de plantas xéricas de origen local para reducir drásticamente la demanda de agua en el paisaje del Consulado.

                       ESPACIO PARA EL ARTE


Se empleará a 450 trabajadores mexicanos en el pico de las actividades de construcción.
La colección de arte permanente, a cargo de la oficina de Arte en Embajadas, abarcará el arte en una variedad de medios, incluyendo pintura, fotografía, textiles y escultura, tanto de artistas estadounidenses como mexicanos. 


La colección buscará crear un diálogo de valores compartidos entre las personas de ambos países, detalla la información, los puntos destacados incluirán comisiones específicas del sitio que reflejen la comprensión de la diversidad y riqueza del patrimonio cultural de los Estados Unidos y México.
.......................Celebra alcaldesa Lopez Cárdenas construcción de oficinas consulares de EU en HMO


“Enhorabuena, que sea una bendición estas oficinas que hoy empezamos a construir juntos”, expresó la alcaldesa Celida López Cárdenas, durante la ceremonia de arranque de obra de las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo. 
 “Estamos aquí para servirles, para apoyarles y que esto sea ágil”, expuso la munícipe a Elia E. Tello, Cónsul General en esta capital y anfitriona del evento al que acudió también como invitada especial la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. 
La Alcaldesa ratificó la total voluntad de colaboración del Ayuntamiento a través de José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) durante el tiempo que dure la construcción, a fin de no enfrenten mayores dificultades relacionadas con permisos y licencias municipales. 
 Además de agradecer a la mandataria estatal por todo el apoyo que brinda a Hermosillo, la alcaldesa Celida López invitó a los presentes a continuar trabajando por esta ciudad que merece convertirse en ejemplo a nivel nacional. 

 “Estamos marcando el inicio de una nueva era para el consulado de Estados Unidos”, dijo por su parte la cónsul Elia E. Tello, previo al acto formal del arranque de obra, la cual representa una inversión de 230 millones y empleo para 450 trabajadores durante el pico de las actividades de construcción que se proyecta concluyan en 2022. 
Junto con la representante consular en Hermosillo, encabezaron el encuentro Henry V. Jardine, Director Adjunto Principal de Operaciones de Edificios en el Exterior del Departamento de Estado y Thomas Favret, Ministro Consejero para Asuntos Administrativos en la Embajada de E.U. en México, así como Oscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa.

0 comentarios: