23 de mayo de 2019

GOBERNADOR QUIRINO : Debería indexarse la tarifa de urbanos a la inflación


TARIFA - URBANO - TRANSPORTE - CAMION - CULIACAN
Culiacán. El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que los incrementos a la tarifa del transporte urbano deberían de despolitizarse y estar indexado a la inflación.
El mandatario estatal indicó que por ley se debería de tener un esquema de actualización anual del costo de ese servicio que sea justo tanto para los transportistas como para los usuarios.
 “Yo creo que lo ideal sería que eso hubiera indexado a la inflación y no sujeto a una decisión política de cuándo es el momento, por qué sí y por qué no, porque al final todos acaban pagando costos, la ciudadanía”, comunicó.
Ordaz Coppel recordó que ya se establece por ley el incremento anual del costo de este servicio, sin embargo está sujeto a tiempos y decisiones políticas, lo cual no debería de ser. 
Al ser cuestionado si este año se incrementarán las tarifas, Ordaz Coppel destacó que se tiene que valorarse, analizarse, tanto el planteamiento de los concesionarios como de los propios ciudadanos que hacen uso del transporte público urbano.


0 comentarios: