14 de mayo de 2019

GLOBALIDAD : Abre oficina en Chihuahua la Cámara de Comercio y Tecnología México-China

China Chamber of Commerce and Technology Mexico


Chihuahua.-   La Cámara de Comercio y Tecnología México-China abrió un capítulo en el estado de Chihuahua, para incrementar los vínculos y oportunidades de negocio entre la región y aquel país. 
 Didier Emmanuel Ortiz Chávez, coordinador de relaciones públicas de la cámara, dijo que las oportunidades giran en torno a la parte comercial, pero también a la académica, pues el organismo será el enlace para becas de estudio en el continente asiático.
46889144362_58220f32c1_o (1)
Ortiz Chávez mencionó que la guerra comercial entre China y Estados Unidos es una ventana de oportunidad para México, para acrecentar sus exportaciones hacia China. “Si Estados Unidos cierra las fronteras, China las abre y es un enorme mercado de oportunidad”, comentó. 

46889149432_c663d32174_o
 Explicó que el trabajo de la cámara consiste en vincular misiones comerciales para exportar productos de la región a China o importar hacia México. También se apoyarán proyectos de emprendimiento e innovación, así como becas para estudiar en China. 

Didier Ortiz comentó que la cámara se encarga de hacer los estudios de mercado pertinentes para verificar la viabilidad de exportación de productos, según las necesidades del mercado chino. Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico en el estado de Chihuahua, comentó que la apertura de un capítulo de la cámara de Comercio y Tecnología México China en el estado marca un parte aguas en las relaciones comerciales de la región.

La Cámara de Comercio y Tecnología México-China
Karla Loyo, directora de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, refirió que este organismo fue creado en 2008 y a la fecha cuenta con capítulo Norte, Occidente y Noroeste. Indicó que son ya aproximadamente 120 empresas afiliadas, que son desde sectores como la banca, construcción, logística y sector alimentario.


0 comentarios: