4 de mayo de 2019

GANADERÍA : Logra Sonora primeros lugares en Certamen Nacional de Ganado Beefmaster

 No hay descripción de la foto disponible.
                           
Hermosillo.- Con total éxito se celebró la Expo Nacional de Ganado Beefmaster, en la que destacaron toros de productores sonorenses al obtener los primeros lugares en las categorías de Becerro, Joven, Torete y Campeón de Raza. 
El certamen desarrollado en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora ( UGRS) contó con la participación de 350 ejemplares vacunos, hembras y machos, de criadores de varios estados de la República.
La imagen puede contener: nube, cielo, césped, exterior y naturaleza
En la categoría de machos, el Campeón de Raza y el Campeón Becerro fue para “JB Chícharo Sugar” del productor Esteban Peralta, de la Cooperativa Ganadera EPJ de La Misa, Guaymas, Sonora. 
 El evento se desarrolló de manera coordinada entre la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster y la UGRS, que presiden Noel Ramírez Mejía y Héctor Platt Martínez, respectivamente.

La imagen puede contener: césped, cielo, exterior y naturaleza
Otros galardones obtenidos por ejemplares sonorenses fueron en las categorías Torete y Campeón de Raza Reservado, de la Compañía Ganadera EL Rancho Sonora. 
 El Rancho La Cruz de Chihuahua, por su parte, obtuvo el primer galardón en Campeón Adulto, luego del análisis de cientos de ejemplares a quienes se revisó tamaño y complexión ósea y muscular, entre otros factores. 

C1095148.jpg
Respecto a las hembras, el primer lugar como Campeona de Raza fue para un ejemplar de Héctor Guerra, de Tamaulipas y la Campeona de Raza Reservada para un ejemplar de Georgina Lara, de Nayarit. 


Con más de 490 asociados en 27 estados del país, la Asociación Mexicana de Criadores Beefmaster realizó su Expo Nacional por primera vez en Sonora, en el marco de la Expo Gan 2019.


0 comentarios: