11 de mayo de 2019

GANADERÍA : Inaugura Gobernadora Pavlovich el nuevo auditorio de la UGRS

No hay descripción de la foto disponible.

Hermosillo.- En el Día del Ganadero, la Gobernadora Claudia Pavlovich inauguró el nuevo auditorio de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
En el corte de listón estuvieron presentes Héctor Platt, presidente de la UGRS, así como Jorge Nieves Guzmán, secretario de Sagarhpa y decenas de ganaderos del Estado.(Yamileth Hernández)
En el corte de listón estuvieron presentes Héctor Platt Martinez, presidente de la UGRS, así como Jorge Nieves Guzmán, secretario de Sagarhpa y decenas de ganaderos del Estado.

En el marco de la celebración del Día del Ganadero, llevada a cabo en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó la medalla al Mérito Ganadero e inauguró el nuevo auditorio, en ceremonia que fue presidida por el presidente de los ganaderos sonorenses, Héctor Platt Martínez
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, personas de pie, sombrero e interior
Fueron acompañados por Homero García de la Llata, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Jorge Guzmán Nieves, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado; además de Rubén Molina Molina, Alfonso Escalante Hoeffer y René Valle Torres, secretario, tesorero y vocal de la UGRS; respectivamente.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas, calzado y sombrero
Del mismo modo Claudia Pavlovich y Héctor Platt firmaron el convenio para la rehabilitación de caminos de acceso a los ranchos ganaderos, que representan una inversión de 23 millones de pesos; Asimismo fueron reconocidos Marco Antonio Romo Aguilar, con la medalla al Mérito Ganadero; Roberto Ibarrola Elías, con el reconocimiento de Expositor del Año y a Rodolfo Abel Martínez Romero, como Empleado del Año.
0c61b6bb ec33 49bb a005 8e6b2897238f
En su discurso, Héctor Platt exaltó los avances y la búsqueda de unidad del gremio ganadero, además de reconocer el esfuerzo del equipo de trabajo y colaboradores que lo han acompañado durante los últimos tres años, quienes han mostrado capacidad de servicio a favor de la Unión Ganadera y sus integrantes.
9f8c3ffb 5413 4218 90b6 b4cc5f9d6984
 “Agradezco también a los consejeros que continúan representando a los productores del Estado, y aquí quiero subrayar que, por primera vez en la historia, estará un consejo de la Unión integrado por mujeres ganaderas, quienes sin duda enriquecerán los criterios y decisiones para el bien de nuestro gremio”, dijo.
10b35108 891c 4f34 a45a a38a461b0e63
Héctor Platt indicó que en su gestión ha comprometido esfuerzo, trabajo y capacidad para lograr que la ganadería sea ejemplo de sanidad en el país, por lo que el reto es continuar con el mejoramiento genético de las razas; aunado a esto las autoridades estadounidenses han reconocido sus capacidades de producción.
448cce33 fc6d 4f81 84b2 98ea5f380158
Entre los logros alanzados durante su gestión está la colocación de un millón 800 mil aretes del Sistema Nacional de Identificación de Ganado, el reordenamiento administrativo y jurídico para alcanzar orden y trasparencia en la UGRS.
984b0572 519f 4416 bfd3 0a3d0876baea
Además del crecimiento del 18% en su patrimonio reflejado en la planta de alimentos, módulos fotovoltaicos, subasta Hermosillo, subasta Sur, ExpoGan, maquinaria, transportes, estaciones cuarentenarias, planta de sacrificio, industria láctea y en las asociaciones que presentan proyectos productivos y mejoras en su infraestructura.
c40e0cab 7fea 4c0e afe7 39d8e8632880
Destacó que con el apoyo de su esposa Elsa Gloria ha renacido la Fundación Ganadera, mediante la cual se entregarán becas para los hijos de estudiantes de familias ganaderas y apoyos para personas necesitadas apremiantes, con recurso producto de los remanentes de la ExpoGan 2019.
f53f3955 7887 440d afbd 06b46900a7aa
 Aseguró que en los siguientes tres años ampliará el apoyo a las Asociaciones Ganaderas Locales, con un Programa de Infraestructura y Equipo para quienes lo soliciten; todo apoyado con recursos de Gobierno del Estado para instalar corrales y nuevas edificaciones.
f160471d cdbd 482b a5d2 55b7d0c69c82
       Elsa Gloria Mazon de Platt, presidenta de la Fundación Ganadera, es saludada por la gobernadora 

4d367848 cf2b 488d 955c a539c373e7fb
Aseguró que en los siguientes tres años ampliará el apoyo a las Asociaciones Ganaderas Locales, con un Programa de Infraestructura y Equipo para quienes lo soliciten; todo apoyado con recursos de Gobierno del Estado para instalar corrales y nuevas edificaciones.
............................Gobernadora reitera su respaldo a los ganaderos sonorenses 

9dd73f84 fba4 4404 b0fb e221d8d6b045
Por su parte, Claudia Pavlovich reiteró su respaldo a favor de los ganaderos locales con la finalidad de que el sector mantenga su crecimiento, motivo por el cual a través del Consejo Estatal para la Concertación de Obra Pública (CECOP) entregará 18 millones de pesos adicionales a los cinco millones que aporta la Unión Ganadera.
487e3818 9b81 4af0 b8e9 ceaef4cbd8b0
 “Vamos a seguir dando ese apoyo que sé que es muy necesario a través de CECOP. Y bueno, este tan llevado y traído programa, porque es bien importante los caminos rurales donde ustedes aportan cinco millones y el Gobierno del Estado 18, pues tiene que quedarse porque es una forma muy importante de que ustedes sigan produciendo, sigan mejorando el tránsito de su ganado”, expresó.
b56732ea 62af 4756 8b3a 8a353a4ce5fa
La Gobernadora felicitó al presidente por iniciar el programa de becas para los hijos de los ganaderos y personas que necesitan apoyo, aspectos en los que gobiernos, instituciones, organizaciones y empresarios deben invertir para la educación y los más necesitados por ser de gran ayuda para salir adelante.
bd42f83e 85a2 43fa 86c7 69c76dbcf436
Del mismo modo dijo que los ganaderos sonorenses son referencia en la producción de carne a nivel mundial, quienes han sido de gran ayuda para consolidar la mega región con el estado de Arizona ya que el sector también es importante en la cultura y tradiciones del estado con quienes en conjunto han armonizado la relación con el Gobierno Federal.
c40e0cab 7fea 4c0e afe7 39d8e8632880
Destacó que del Presidente de la República han recibido gran apoyo para consolidar la actividad ganadera, relación que ha generado mejores resultados para competir en mercados nacionales e internacionales, con productores que están en constante búsqueda de nuevas formas de producir, particularmente en la ganadería bovina, además de un estatus sanitario privilegiado que abre las puertas a la exportación.
f7da8a00 1727 4c8c b06d dbd9d227bfa2
Por último, comentó que el reto es mayor porque la producción debe mejorar para ser sostenible en términos económicos sociales y en armonía con el medio ambiente, que son objetivos compartidos con la Federación y ganaderos, por lo que convocó a construir liderazgos de unidad para que haya mejor futuro en Sonora.

.....................Reafirma Gobernadora Pavlovich compromiso con sector ganadero de Sonora 

La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, personas de pie
           Expresidentes de la UGRS con la gobernadora y Hector Platt Martinez

 Hermosillo.- A través de la firma del convenio para la rehabilitación de caminos vecinales en comunidades rurales, en conjunto con la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por apoyar ésta importante actividad que genera grandes beneficios para la economía estatal.

En la celebración del Día del Ganadero, con la presencia de Homero García de la Llata, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y Héctor Platt, líder de la Unión Ganadera Regional, la gobernadora Pavlovich anunció que serán rehabilitados, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), 18 mil kilómetros de caminos vecinales donde se desarrolla este sector. 

“Son bien importantes los caminos rurales, ustedes aportan 5 millones y el Gobierno del Estado 18, es una forma muy importante de que ustedes sigan produciendo, sigan mejorando el tránsito de su ganado, y que sigan nuestros caminos vecinales como debe ser, en buen estado”, señaló. 
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie
En la ceremonia, luego de la inauguración del nuevo auditorio de la Unión Ganadera Regional con capacidad para 800 personas, la gobernadora entregó la medalla Ganadero del Año a Marco Antonio Romo Aguilar; reconoció a Roberto Ibarra Elías, como Expositor del Año; y a Rodolfo Abel Martínez, como Empleado del Año.

Destacó el liderazgo que ejerce la ganadería de Sonora a nivel nacional con gran competitividad internacional, lo que es producto del gran trabajo de todo el sector que durante el 2018 exportó 330 mil 187 cabezas de ganado en pie, generando divisas por el orden de los 235.3 millones de dólares.
 Ese mismo año, la producción estatal del sector pecuario fue de 646 mil 986 toneladas de diferentes productos, con un valor de 20 mil 824 millones de pesos, ahí la ganadería bovina productora de carne aportó 76 mil 403 toneladas de carne en canal, con un valor de 5 mil 815 millones de pesos.

La mandataria estatal mencionó que estos resultados, donde el sector productivo de Sonora resalta a nivel nacional e internacional, se deben a la estrecha colaboración que existe entre las autoridades federales, estatales y municipales.

 “El Gobierno de Sonora trabaja de cerca con los ganaderos, y juntos seguimos armonizando nuestra relación con las instancias del Gobierno Federal, porque estamos convencidos de que la colaboración nos trae más y mejores resultados, sin duda cuando los tres niveles de gobierno, Federal, en este caso el presidente de la República, de quien hemos recibido un gran apoyo, el Gobierno Estatal y los Ayuntamientos, si trabajamos todos juntos, obviamente tenemos muchos mejores resultados”, aseveró.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas y sombrero

Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich al sector ganadero en la entidad, principalmente en la rehabilitación de caminos rurales, a través de los cuales se transportan diversos productos. “Y si alguien representa honrosamente la gran capacidad de la mujer sonorense, es nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, gracias por su amistad con la familia ganadera, gracias por encabezar los esfuerzos por el bienestar de nuestras comunidades gobernadora, frente a todos le reconocemos el valioso apoyo para sumar recursos entre el Gobierno del Estado y nuestra Unión, para rehabilitar 18 mil kilómetros de caminos vecinales y rurales”, manifestó. 

 Al respecto, Homero García de la Llata, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, destacó la relación de cooperación que existe entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, el cual es un ejemplo nacional de los resultados que se pueden obtener a través del trabajo conjunto de distintas instancias. 
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, sombrero y barba
 “Quiero agradecer gobernadora el irrestricto apoyo que a diario otorga usted a los ganaderos de Sonora, y al desarrollo de esta actividad en el estado, quiero resaltar porque lo he visto en algunas noticias, el trabajo coordinado que lleva usted con el Gobierno Federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no hay otra forma más que juntos, unidos, el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales, para que con ese respaldo la ganadería en México, la ganadería en Sonora, y de cada uno de sus municipios, sigamos saliendo adelante y le brindemos viabilidad a la actividad que tanto amamos”, expresó.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie
 En este evento, Enrique Quintana ofreció una conferencia magisterial sobre el panorama de la ganadería en el país y en el estado. Presentes: Jorge Guzmán Nieves, titular de la Sagarhpa; Rubén Molina Molina, Alfonso Escalante Hoeffer y René Valle Torres, secretario, tesorero y vocal de la UGRS, respectivamente



0 comentarios: