16 de mayo de 2019

ERA AMLO : Insiste Torruco ; la meta turística son divisas y no la cifra de viajeros


El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que los operadores turísticos cumplen un papel fundamental en la integración y consolidación de los servicios y productos de esta industria.
Al inaugurar la segunda edición de la Feria de Productos Turísticos en Zacatecas, Torruco Marqués sostuvo que los operadores son determinantes en la promoción y comercialización de los productos y servicios, que cuando son nuevos enriquecen el potencial turístico de México.


Acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, el titular de la Sectur explicó que en el marketing turístico y su ciclo de comercialización, el producto juega un papel preponderante, ya que debe responder a las necesidades y expectativas de un viajero cada vez más exigente e informado, que busca atractivos interesantes y novedosos, “y no a los caprichos ni del político ni del empresario.
Por lo tanto, es responsabilidad de quienes conducimos la política turística, ya sea a nivel federal o estatal, actuar en consecuencia; esto hace necesario ampliar la estadía de nuestros turistas, ofreciendo más y mejores productos y servicios”.

No hay descripción de la foto disponible.
El Secretario de Turismo agregó que, si bien a lo largo de los años ha habido grandes logros y avances, se debe reconocer que aún falta mucho por alcanzar.
El funcionario recordó que estamos en la posición número 7 en turismo de internación, con 41 millones 447 mil turistas internacionales, superados en este rubro por Francia, España, Estados Unidos, China, Italia y Turquía; décimo sexto sitio en captación de divisas, con 22 mil 510 millones de dólares, rebasados el año pasado por Austria; y, finalmente, en un lejano lugar 40 en gasto per cápita.
Por tanto, advirtió que ante esta realidad existe un enorme reto, pues la potencialidad turística de un país no se debe medir por la cantidad de visitantes que recibe, sino por las divisas captadas.
unnamed48prod
                              Miguel Torruco Marqués y  Alejandro Tello Cristerna
Sectur trabaja en el desarrollo e integración regional del producto turístico para hacer de México un país más competitivo. “Por esto estamos seguros que la creación de productos Ancla permitirá la configuración de circuitos turísticos que detonen la economía local y regional”, dijo Torruco Marqués.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, multitud y exterior
Foto del Recuerdo de los asistentes a  la Feria de Productos Turísticos en Zacatecas

El Vuelo Directo de Estambul a la Cdmx y Cancún Puede Generar un Flujo de Casi 40 Mil Turistas: Mtm
                               Anuncia Turkish Airlines llegada a México 

Recientemente, el titular de Sectur anunció la llegada de Turkish Airlines a México para el mes de agosto, como publicamos en REPORTUR.mx el cual traerá nuevas oportunidades para impulsar el turismo de alto poder adquisitivo.

..........................................Destaca Miguel Torruco la importancia de los operadores turísticos en la promoción y venta de productos y servicios 

Destaca Miguel Torruco la importancia de los operadores turísticos en la promoción y venta de productos y servicios
El Secretario de Turismo del Gobierno de México sostuvo que su ciclo de comercialización debe estar alejado de los caprichos de políticos o empresarios, y responder más a las demandas de un turista cada vez más informado y exigente. Ante este desafío, la Sectur trabaja en el desarrollo regional del producto turístico para hacer de México un país más competitivo, donde la creación de productos Ancla jugará un papel muy importante.
Image
En compañía del gobernador Alejandro Tello, inauguró en la ciudad de Zacatecas la Segunda Feria de Productos Turísticos. Al inaugurar la segunda edición de la Feria de Productos Turísticos en Zacatecas, Torruco Marqués sostuvo que los operadores turísticos son determinantes en la promoción y comercialización de estos productos y servicios que cuando son nuevos enriquecen el potencial turístico de México. 
Image
En el teatro Fernando Calderón de la ciudad de Zacatecas, y acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, el titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) explicó que en el marketing turístico y su ciclo de comercialización, el producto juega un papel preponderante, ya que debe responder a las necesidades y expectativas de un viajero cada vez más exigente e informado, que busca atractivos interesantes y novedosos, “y no a los caprichos ni del político ni del empresario. 
Image
Por lo tanto, es responsabilidad de quienes conducimos la política turística, ya sea a nivel federal o estatal, actuar en consecuencia; esto hace necesario ampliar la estadía de nuestros turistas, ofreciendo más y mejores productos y servicios”.
Image
Añadió que un ejemplo de lo anterior es la Ciudad de México, donde de siete rutas y productos que existían desde la puesta en marcha del Turibus por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, en el año 2001, en su momento fue toda una innovación y así permaneció durante doce años.
Image
“Del 2013 al 2016, aplicando una política enfocada, entre otras prioridades, a la integración del producto, surgió la competencia con la llegada de Capital Bus y el Tranvía Turístico, con los que en tan sólo cuatro años creció de siete a 83 la oferta de rutas turísticas, contando con los servicios terrestres más modernos, como internet, el uso de más de cinco idiomas, aire acondicionado y accesibilidad para las personas con alguna necesidad especial”, precisó. 
Image
No obstante, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, agregó que si bien a lo largo de los años ha habido grandes logros y avances, se debe reconocer que aún falta mucho por alcanzar.
 “Les recuerdo que nuestra realidad como país, al último día del 2018, es la siguiente: séptimo lugar en turismo de internación, con 41 millones 447 mil turistas internacionales, superados en este rubro por Francia, España, Estados Unidos, China, Italia y Turquía; décimo sexto sitio en captación de divisas, con 22 mil 510 millones de dólares, rebasados el año pasado por Austria; y, finalmente, en un lejano lugar 40 en gasto per cápita”, puntualizó Torruco Marqués.
Image
Por tanto, advirtió que ante esta realidad “tenemos un enorme reto, recordando que la potencialidad turística de un país no se debe medir por la cantidad de visitantes que recibe, sino por las divisas captadas. 
En otras palabras, hay quince naciones que sus gobiernos y empresarios han tenido mayor creatividad para diseñar, integrar y comercializar un producto turístico que, reitero, responde con mayor efectividad a las necesidades y expectativas del turista del siglo XXI”.
Image
Ante este desafío, la Sectur trabaja en el desarrollo e integración regional del producto turístico para hacer de México un país más competitivo. “Por esto estamos seguros que la creación de productos Ancla permitirá la configuración de circuitos turísticos que detonen la economía local y regional”, dijo Torruco Marqués.
Image
El titular de Sectur felicitó al secretario de Turismo del Gobierno de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, por la iniciativa de organizar la segunda Feria de Productos Turísticos, que responde al momento que estamos viviendo en México, en la misma ruta de la política turística de la Cuarta Transformación de la actual administración federal.
Image
La Feria de Productos Turísticos está dirigida a operadores nacionales, quienes asisten para contratar productos o servicios de Zacatecas.
Image
Este encuentro, que se lleva a cabo del 15 al 17 de mayo, tiene como objetivo que los participantes vivan las diferentes experiencias turísticas que ofrece la entidad y se conviertan en sus promotores y comercializadores. Es un acercamiento de la oferta local con los compradores nacionales.
Image
De acuerdo a los organizadores, estiman la participación de 150 personas, entre operadores turísticos, prensa y personal de primer contacto. 
El estado de Zacatecas cuenta con una infraestructura turística de 292 hoteles, que conjuntan siete mil 565 habitaciones (datos al 2017), de las cuales el 61.1 por ciento son de categoría de tres a cinco estrellas.
Image
Anualmente, recibe un millón 349 mil turistas hospedados en hotel, de los cuales 5.1 por ciento provienen del extranjero (principalmente de Estados Unidos y Canadá), registrando una ocupación promedio de 50 por ciento. La derrama que éstos dejan tan sólo por concepto de hospedaje asciende a 983 millones de pesos (datos al 2017).
Image
A la ceremonia de inauguración también asistieron la presidenta del DIF estatal, Cristina Rodríguez de Tello; y los presidentes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo; de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Zacatecas, Eduardo del Real Sánchez; y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Zacatecas (Canirac), Carlos de la Torre García.


0 comentarios: