16 de mayo de 2019

ENERGIA : Buscan instalar en Ejido La Grullita , un parque solar de carácter social

No hay descripción de la foto disponible.
San Luis Rio Colorado.-  Con una inversión de 18 millones de pesos el ejido La Grullita trabaja en la elaboración de un proyecto para producir energía solar, se trata de un parque para generar un megawatts de electricidad. 
Con el propósito de brindar asesoría en la elaboración del respectivo proyecto, los señores Ricardo Domínguez Alvarado y Miguel Ángel Ramírez, a su vez presidente y segundo secretario del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la Ciudad de México, visitaron San Luis Río Colorado para observar la superficie de una hectárea donde se instalarían las celdas fotovoltaicas.

Visitaron SL el presidente y segundo secretario del Colegio de Ingenieros Mecánicos de la Ciudad de México

Al margen del propósito de su visita, explicaron a los medios locales , que el planeta está cobrando factura por la quema de combustibles fósiles para producir gasolina, diésel, entre otros, la emisión de gases de efecto invernadero provocan el cambio climático. Explicaron que ante este escenario los países del mundo buscan subsanarlo produciendo energías limpias como lo son la fotovoltaica y eólica.

oficinas de ejido la grullita

Por su parte, Domínguez Alvarado comentó que México cuenta con un lugar privilegiado por tener muchas horas de irradiación solar durante todo el día, a diferencia de otros países del norte de Europa donde sale el sol durante pocas horas. “El norte de Sonora tiene luz solar desde las 6:00 y hasta las 19:00 y 20:00 horas, esa luz se puede capturar y convertir en energía eléctrica”, explicó.
Destacó que visitaron la superficie donde se instalaría el parque solar, el proyecto contempla colocar módulos fotovoltaicos de 300 watts, con posibilidades de crecimiento por contarse con terreno para crecimiento.

Escuela Rural Leon García
 “Nosotros sugerimos iniciar con un megawatts de energía que abastecería a 166 viviendas, la idea es satisfacer en parte las necesidades de energía de los ejidatarios y el resto vendérsela a Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, finalizó.
Una de las priuncipales interesadas, la señora Elvira Cid, presidenta del ejido, agregó que buscarán financiamiento y apoyos de gobierno para llevar el plan de parque solar.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/generarian-energia-limpia-en-slrc-3601116.html

0 comentarios: