28 de mayo de 2019

ECONOMÍA : Ven riesgo de colapso en industria constructora, por falta de Obra Publica

No hay descripción de la foto disponible.
El gasto público en infraestructura en México, medido en términos reales, cerró en el primer trimestre del año en el nivel más bajo para un periodo igual desde que hay registro, a partir de 2006.
La Encuesta Mensual de Empresas Constructoras Base 2013 del Inegi, detalla que de enero a marzo fueron ejercidos 34 mil 594 millones de pesos a nivel nacional, un 18% menos que en el mismo lapso del 2018. 
De manera mensual, las cifras muestran que en marzo el gasto total cayó 23% a tasa anual, ligando con ello ocho bajas.
José Antonio Hernández Balbuena, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Construcción (Ceesco), propuso a la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados realizar un diagnóstico del ejercicio de los recursos etiquetados para obra pública en 2019.


“Y ya con ese análisis, lo inmediato que deben hacer los Diputados es emitir un punto de acuerdo en el que exhorten al Gobierno Federal a que agilice la aplicación de los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, refirió el directivo del Ceesco, organismo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Urgen recursos de SCT “Lo más urgente son los recursos de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), ya que, por el tipo de proyectos, más pymes constructoras pueden participar en las obras, pero si esto no mejora, la industria de la construcción puede colapsar”.

0 comentarios: