15 de mayo de 2019

CRUCES INTERNACIONALES : Dejaran la garita San Ysidro , como de primer mundo, mientras que la Dennis DeConcini , seguira de " Cenicienta "

No hay descripción de la foto disponible.
Tijuana.- El  Ayuntamiento de Tijuana recibió una visita del Gobierno Federal de Estados Unidos a través de su oficina de Administración de Servicios Generales (GSA) en la cual se dieron a conocer los avances del proyecto de expansión de la garita de San Ysidro. 
En la reunión de trabajo, el director general de la Frontera Sur para la GSA, Ramón Riesgo, anunció la conclusión y apertura de cuatro carriles vehiculares en dirección sur hacia la garita El Chaparral y que forman parte de la última etapa del proyecto de desarrollo del cruce fronterizo, el cual tiene contemplado concluir a finales de este año.

Eduardo Alejandro Terreros Martínez, alcalde de Tijuana, agradeció la visita y consideró favorables los avances del proyecto que genera un impacto positivo en ambas regiones. Afirmó que esta ciudad siempre está dispuesta a crear condiciones que puedan generar desarrollo económico y en infraestructura.
 Durante el encuentro el director de GSA, dio a conocer la propuesta de un plan de expansión de la garita de Otay, con el cual se pretende ampliar el cruce peatonal y los patios de importación; así como construir un carril de retorno a México para camiones de carga, el cual que busca agilizar el comercio terrestre.
La reunión se realizó para mantener informado al gobierno municipal de las obras que se realizan en la ejecución de estos proyectos en la frontera. Actualmente la Administración de Servicios Generales tiene a su cargo la planeación, construcción y mantenimiento de 42 cruces fronterizos en la frontera EUA-México.
...........................................Urge, Urge una modernización a la Garita Dennis DeConcini, las ultimas adecuaciones a ese mas importante crucero de Arizona con Sonora datan de 1980, o sea de hace 39 años. 



  
Nogales.- Considerada como la garita de cruce internacional mas importante entre los estados de Arizona con Sonora, es también el área de trabajo mas riesgosa y peligrosa de la región, una vez que sus instalaciones y facilidades en su perímetros son obsoletas y su ambiente esta siempre muy contaminado, esto según lo confirma Guillermo Valencia, la máxima autoridad por parte del Condado de Santa Cruz, en la materia de cruces aduaneros.



Luego, Valencia recuerda que las ultimas adecuaciones para soportar el trafico de vehículos, personas y del mismo ferrocarril , se realizaron en 1980, o sea ya 39 años, tiempo en que todas las circunstancias han cambiado y sobre todo se han multiplicado con sus exigencias, de ahí que ya se trabaje de la mano de los alcaldes de ambos Nogales, de los supervisores del Condado, los legisladores y del Gobernador Doug Ducey, para lo mas pronto posible tener definido un plan regulador, un proyecto integral de vialidades para que la Dennis DeConcini, ofrezca el servicio que todos merecemos y estamos esperando.

................................Destinan al personal de la Garita Raul H. Castro un área de estacionamiento exclusivo 

New parking lot competed at Douglas port of entry

 Douglas.- Avanzando en su proyecto de solo figurar como una garita de cruce peatonal y turístico, una vez que ya se trabaja en el proyecto de otra garita exclusiva para el movimiento comercial, la Raul H. Castro , se adecua los tiempos, ahí el estacionamiento que en exclusiva acaba de destinar a sus trabajadores y empleados, misma facilidad que entro en servicio la semana pasada.

0 comentarios: