22 de mayo de 2019

CONGRESO : Llama a autoridades a buscar la paz laboral en Sonora


Hermosillo.- Un llamado a fin de que las autoridades laborales en la entidad, mediante el diálogo y la negociación, busquen los acuerdos necesarios para preservar la paz laboral en la entidad, realizó el diputado Carlos Navarrete Aguirre en su posicionamiento presentado ante la mesa directiva de la Diputación Permanente, durante la sesión de este día en la que también se turnó a la Comisión de Igualdad de Género una iniciativa presentada por el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano. 


                                                                        Luis Mario Rivera Aguilar
El diputado Luis Mario Rivera Aguilar, presidente de la mesa directiva, dio turno a las comisiones de dictamen a los asuntos de la correspondencia establecida para la sesión de este día.
El diputado Carlos Navarrete Aguirre presentó un posicionamiento preocupado por la estabilidad laboral y las fuentes de empleo en Sonora. Lo anterior ante un emplazamiento a huelga anunciado por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad.

 “Es necesario ponerle un alto a las pretensiones de la Confederación de Trabajadores en México, porque son medidas de presión que lo único que buscan es boicotear el trabajo de los gobiernos federal y estatal; mismas que podrán afectar el desarrollo y gobernabilidad de Sonora”, expresó.
Navarrete Aguirre aclaró no tener diferencias con la lucha sindical y las aspiraciones legítimas de los trabajadores de contar con mejores condiciones laborales, en tanto hizo un llamado a las autoridades competentes para juntos, mediante la vía del diálogo y la negociación, preservar la paz laboral en el estado.

Por otra parte, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano presentó una iniciativa con proyecto de Ley que declara el 17 de mayo “Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia” y aprueba la inscripción, con letras doradas, en la pared de honor del salón de sesiones del recinto oficial del Congreso del Estado de Sonora, la leyenda: “Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia el 17 de mayo”. 

La mesa directiva la turnó a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis, estudio y, en su caso, dictaminación.



                                                    Fermín Trujillo Fuentes
En la reunión estuvieron presentes también los diputados Jesús Alonso Montes Piña y Fermín Trujillo Fuentes, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la mesa directiva.

0 comentarios: