21 de mayo de 2019

CONECTIVIDAD : Hacen mancuerna Volaris y Vivaerobus, para atender al mercado del sur de Sonora,


Hay muchos detonantes para el crecimiento de la terminal(Internet)
La salida de Interjet del aeropuerto internacional de Ciudad Obregón, que operaba con tres vuelos semanales a Guadalajara y la próxima cancelación de otra aerolínea, con servicio a la Ciudad de México con 5 frecuencias semanales, no afectará la conectividad aérea, ya que se lograron acuerdos con las empresas ya establecidas. 

Fue a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), que se logró con Volaris y Vivaerobus, que a partir del 9 junio se oferten 720 asientos más semanales a la CDMX, mientras que desde el 22 de agosto 360 a Guadalajara, el 15 del mismos mes 540 asientos más a Tijuana y a Monterrey 180 asientos adicionales. 

De tal forma, que se tendrán 1,800 espacios adicionales, superando la oferta de asientos un 60 por ciento a la que se tenía antes de la cancelación de 8 vuelos y 650 lugares disponibles para viajar, por parte de las dos empresas que se retiraron del mercado. 
El Secretario de Desarrollo Económico en Cajeme, Fernando Durazo Picos, aclaró que la salida de esas empresas no fue debido a la falta de demanda, sino a un problema técnico con la adquisición de nuevos aviones. 
El AICO incrementa la frecuencia de vuelos
Acompañado del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y el Presidente del Copreco, Regino Ángulo Rodríguez, el director de esa misma paramunicipal, Francisco Obregón Elizondo, por su parte declaró que se contempla la ampliación de la pista en el aeropuerto internacional. 

0 comentarios: