7 de mayo de 2019

CMIC JALISCO : Preocupada ante la poca obra pública que se realiza en la entidad

No hay descripción de la foto disponible.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Jalisco, externó su preocupación por la poca obra pública que se realiza en el estado y la lentitud con la que han salido las licitaciones. El presidente de la CMIC, Luis Méndez Jaled, dijo que ha sido un primer trimestre difícil este 2019. 

“Nos preocupa, nos tiene muy preocupados y ocupados buscando estrategias, no hay que quedarse cruzados de brazos, esto se reduce en falta de oportunidades para las microempresas casi un 90 por ciento son las que se conforman en el estado, habría que buscar estrategias para que tengan trabajo, las microafiliadas a la cámara atraviesan un momento crítico”.
Dijo que en Jalisco se contemplan 32 proyectos de infraestructura carretera, tres de ellos grandes y ascienden a aproximadamente tres mil millones de pesos en diversos tramos como el de Arandas-San Diego de Alejandría.
Actualmente se ejercen 1,588 millones de pesos en 212 obras de infraestructura en Jalisco
Enfatizó que hay otras obras que se requieren en el estado como de infraestructura hidráulica, el saneamiento del Río Santiago y el drenaje profundo para la zona metropolitana de Guadalajara, otros más como los accesos a la ciudad que se encuentran colapsados. Méndez Jaled explicó que la inversión pública es poca en comparación con la obra privada. 
6,582 millones de pesos para programa carretero del estado
                                                           Luis Méndez Jaled,  presidente de la CMIC Jalisco
“Nos sigue preocupando la inversión pública que ha tenido caídas entre enero y febrero, son de alguna manera razonables por lo que sucede a principios de año, pero por cada peso que se invierte en obra privada, se invierten 16 centavos en obra pública y debería ser dos o tres veces más”.
                                                                   Evento en puerta

                                         ¡Asiste! 

Al congreso de profesionales de la industria de la construcción para desarrollar nuevas habilidades empresariales mano a mano con expertos, a conferencias de alto nivel con ponentes nacionales e internacionales, además tendrá un área de exposición con productos, tecnologías e innovaciones. 14 y 15 de mayo, Expo Guadalajara



0 comentarios: