21 de mayo de 2019

CANACINTRA : Advierte freno a inversiones por la incierta política económica de Amlo

No hay descripción de la foto disponible.
Las inversiones en el País se han detenido debido a la incertidumbre sobre la política económica que seguirá la actual administración, señaló Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), esto luego de  inaugurar  la Convención Nacional de Industriales 2019, donde mencionó que esta situación se presenta en sectores como manufactura, en la industria química y el campo. 
"Hay inversiones en Zacatecas, Veracruz, Sonora y Chiapas que sí se están deteniendo porque no ven cuál sea la política de desarrollo económico que va a proponer el Gobierno.
 "En seis meses ha habido una inercia de lo que se venía trabajando pero las condiciones externas, y la propia incertidumbre por el cambio de Gobierno, han frenado la inversión, al menos nacional", subrayó el líder empresarial. 

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

Castellanos consideró que el crecimiento económico exige eliminar la corrupción, pero también demanda eficacia gubernamental y responsabilidad política en la toma de decisiones.
 "Los empresarios sabemos que generar riqueza no implica solamente, gastar menos. Es necesario mejorar la producción, vender más, invertir estratégicamente y decidir con inteligencia. Sabemos cómo hacerlo.
 "Necesitamos seguridad y certeza. Seguridad pública, seguridad jurídica y certeza económica. Sólo con seguridad y certeza podremos alcanzar el nivel de inversión nacional e internacional para crecer a un ritmo de 4 por ciento o superior", recalcó. Propuso que el Estado y los empresarios colaboren para la creación de una nueva política integral para el desarrollo industrial que contemple aspectos como facilitar la importación de energía eléctrica en la frontera norte y el libre acceso de gas natural para la pequeña y mediana industria en todo México.


La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

 También urgió a reconsiderar el papel de la banca de desarrollo y apoyar la competencia del sector financiero con la incursión de nuevas figuras en el mercado. Así como elevar la inversión en ciencia y tecnología al 2.5 por ciento del PIB; Integrar cadenas productivas con un programa nacional de desarrollo de proveedores operado por cámaras, Gobierno federal, academia y gobiernos estatales.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior
                                                                   Enoch Castellanos y Claudia Sheinbaum
Además de fortalecer el mercado interno con la promoción de una cultura de consumo de productos nacionales y estableciendo compras de Gobierno a través de reservas de mercado para Pymes.

0 comentarios: