1 de mayo de 2019

CALDERÓN: Urge tanto la Guardia Nacional, como el fortalecimiento institucional.


Mazatlán.- Este martes, el ex presidente de México, Felipe Calderón visitó Mazatlán para dictar una conferencia “Cambio climático, el reto global” en el marco de la 69 Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología. 
 En materia de seguridad, Felipe Calderón subrayó que la situación de México es muy difícil de definir en el corto plazo. Lo que sí advierte es la urgente necesidad de un plan de fortalecimiento institucional.

Entrevistado, el ex presidente lanzó polémica declaración contra el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
 Calderón hizo un rápido análisis, a 150 días del inicio de la actual Administración, tanto de logros, como de deficiencias, y advierte las nuevas prioridades que debe tener el nuevo Gobierno. Sin embargo su mayor señalamiento fue referente a la Guardia Nacional.

Hay cosas muy complicadas, problemas que México tiene en materia de seguridad como de economía, señaló. 
 Para Calderón Hinojosa, la clave actual de México es mejorar la confianza de los inversionistas, quienes están tomando con cautela muchas de las acciones del Gobierno federal: "Hay un temor a largo plazo, y eso frena también la inversión y frena la economía", mencionó.
 La situación de México es muy difícil de definir en el corto plazo. 
Lo que sí advierte es la urgente necesidad de un plan de fortalecimiento institucional. 

Una de las medidas claves en ese tema es el fortalecimiento de los controles de confianza de la nueva Guardia Nacional y se oriente hacia la constitución de autoridades civiles, se apoye en las instituciones de justicia estatales y federales. 
 "La Guardia Nacional por sí sola puede ser un instrumento que puede ser valioso si se emplea bien, pero si no hay un compromiso por fortalecer el sistema de justicia, será muy difícil que se saque adelante la tarea", advirtió.

https://www.debate.com.mx/politica/Felipe-Calderon-lanza-polemica-declaracion-contra-AMLO-en-Mazatlan-20190501-0131.html

0 comentarios: