2 de mayo de 2019

AVICULTURA : Promueven el forraje hidroponico para gallineros de traspatio

La imagen puede contener: texto

 Guamúchil, Sinaloa.- El forraje verde hidroponico es un proceso de producción que busca preservar y utilizar el grano, la raíz y el germinado, en sí, la planta. Esto se utiliza más como una dieta para las gallinas y es una alternativa de alimentación porque es fácil de hacer y utilizar en casa. 
Con el firme objetivo de crear una dieta adecuada para las gallinas, basada principalmente en granos de trigo y lentejas, estos granos están cargados en proteína y equivalen a una dieta nutrimental, razón para evitar comprar alimentos, ya que es más caro y está más alterado.

La comida orgánica para gallinas es más barata

César Guillermo Ortiz Castillo, quien realiza sus prácticas en EcoAgro basado de los procesos ecológicos para producir alimento a diferentes animales, informó que se utiliza un grano que sea puro y limpio, que no contenga ningún químico, después se enjuaga y se aplica una cantidad mínima de cloro para desinfectar, se tira el agua y se deja reposar durante 24 horas
Para el día siguiente se vierten las charolas y se les proporciona una cantidad mínima de agua cada cierto tiempo, pero si se encuentran en una zona donde hay mucho sol se deben regar, este proceso dura aproximadamente 20 días para obtener un tamaño considerable, para después colocarlo en otra área y esperar que el proceso culmine de manera exitosa. 


También comentó Ortiz Castillo, que al terminar la primera etapa de producción se alimenta a estas aves para que obtengan minerales y evitar que se coman la cola entre ellas y tengan un desequilibrio nutrimental. 

https://www.debate.com.mx/sinaloa/guamuchil/Producen-comida-organica-para-gallinas-20190403-0107.html

0 comentarios: