14 de abril de 2019

VIDAL AHUMADA : Instala Consejo Consultivo del ProSonora en la zona del Río Sonora

La imagen puede contener: 3 personas
Baviácora.- Para detonar la Zona Económica Especial del Río Sonora, fortaleciendo sus ventajas competitivas y atraer inversiones que generen empleo y bienestar para los habitantes, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; y Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora, tomaron protesta al Consejo Consultivo Centro C de ProSonora.
El secretario de Economía destacó que el Consejo Consultivo de la Región Centro C, conformado por los municipios de Ures, Banámichi, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Arizpe, Huépac y Bacoachi, es uno de ocho órganos auxiliares de la Secretaría de Economía y ProSonora que se conformarán en el estado. 
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
“Vamos por buena ruta, por buen camino, el cual el Río se tiene que anexar a este ritmo que traemos porque son oportunidades muy buenas las que se están dando, y las oportunidades son las que se deben de aprovechar, y nosotros como funcionarios debemos enseñárselas y tratar de apoyarlos para que se incorporen en esto”, comentó. 
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas y personas de pie
Este Consejo Consultivo, dijo, otorga una participación efectiva a los municipios, integrando la valiosa participación del sector productivo, académico y social. 
“Yo en el Río Sonora, con sus municipios, veo potenciales reales que se están dando; y es cuestión de ver exactamente las oportunidades y coyunturas para indexarnos a este desarrollo”, señaló.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla e interior
Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora, manifestó que con la instalación de este Consejo Consultivo Centro C se mantendrá una estrecha coordinación con sus integrantes para trazar acciones de desarrollo y atraer el desarrollo económico de la región. 
 Este Consejo Consultivo quedó conformado por integrantes de cámaras empresariales, sector académico, social, presidentes municipales de la zona del Río Sonora, y empresarios de la región. 
“Este grupo de personas que aquí representan a los diferentes sectores que mencioné, son para que nos ayuden, como Gobierno del Estado, a planear acciones encaminadas a promover el desarrollo económico de la región, desde el sector minero que ha sido muy importante en las últimas épocas en el Río, así como el turístico”, expresó.
La imagen puede contener: 4 personas, interior
Presentes: alcaldesas y alcaldes, Juan Francisco Hugez Martínez, de Baviácora; Alejandro Molina Salazar, de Banámichi; Celia Nares Loera, de Aconchi; Rigoberto González Pacheco, de Bacoachi; María Eloíza Lugo Méndez, de Huépac; Delfina Lillian Ochoa, de San Felipe de Jesús; Luis Ernesto Trujillo, en representación de Gastón Domínguez Galindo, presidente municipal de Ures..
José Fernando Martínez Velázquez, gerente general de Mina Santa Elena, First Majestic; Guadalupe García de Villa, presidenta de la Agrupación George Papanicolau, Baviácora; Ramón Enrique Cerón Briseño, director de Cecytes en Banámichi; Guillermo Antonio Molina Paz, presidente de la OCV Río Sonora; Ricardo Gautrin Ojeda y Mauro Eleazar Maldonado Contreras, empresarios de Banámichi.

0 comentarios: