8 de abril de 2019

TOMATE : Buscan productores mexicanos permanecer en mercado de los EEUU

No hay descripción de la foto disponible.

Nogales, Arizona.- Los productores mexicanos que acudieron al Departamento de Comercio de Estados Unidos en Washintong para presentar una propuesta que les permita negociar un nuevo acuerdo de suspensión del tomate, alla continúan esperando una respuesta , según lo informó el director de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Mario Robles. 

Recolección de jitomate

Sin entrar en detalles sobre la naturaleza y alcances de tal ofrecimiento, aseguran que de recibir una positiva aceptación, en automático se terminaría con la incertidumbre que impera entre los mismos productores mexicanos y los compradores en aquel país. Además implicaría mayor estabilidad al mercado que permitiría al consumidor estadounidense continuar recibiendo tomates de mejor sabor y disponibles todo el año , como asi se los ofrecen los productores de México. 



Ante todo eso, el directivo de la CAADES confió en que esta nueva propuesta sea del agrado de los quejosos, o sea los productores de Florida, pues “hemos atendido todas y cada una de las demandas planteadas por ellos en esta negociación y dentro de los límites permitidos por la ley en Estados Unidos”. 

Luego dio como antecedentes del caso, lo registrado el pasado 7 de febrero , cuando el Departamento de Comercio notificó a los productores mexicanos su intención de terminar con el actual acuerdo durante los siguientes 90 días, plazo que vence el 7 de mayo próximo, y reactivar la investigación de dumping  suspendida de 1996.

Ante tal amenaza ,  los productores mexicanos acudieron este jueves 4 de abril al Departamento de Comercio de Estados Unidos , ello con la representación de la propia Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), el Consejo Agrícola de Baja California (CABC), el Sistema Producto Nacional Tomate y de la Asociación del Yaqui-Mayo. 


0 comentarios: