21 de abril de 2019

SAN LUIS AZ: Vive aquí la Señorita Latina mas bella de Arizona; Yulissa Isabel Félix



La imagen puede contener: texto
Yuma.- Yulissa Isabel Félix, residente de San Luis, Ariz., representará a su comunidad y al estado de Arizona el próximo mes de agosto, cuando contenderá en la ciudad de Atlanta, Georgia, para la corona nacional de Miss Latina US.
 Félix competirá contra mujeres de raices hispanos de entre todos los Estados Unidos para el título, el que reconoce a las ganadoras por no solo su belleza física sino atributos tales como sus habilidades de liderazgo y su compromiso al servicio comunitario. 
Félix avanzará al concurso luego de ser ganadora entre 23 competidores para el título Miss Arizona Latina en concurso realizado el mes pasado de marzo en Phoenix.

Miss Arizona Latina
                      Coronación de Yulissa Isabel Félix como Miss Arizona Latina 

No fue la primera corona que haya ganado Félix, hija de Patricia y Armando Félix, de San Luis, Ariz. Previamente ganó el título de Miss San Luis Outstanding Teen (Adolescente Sobresaliente) para 2014-15. 
 Hoy en día, es estudiante de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) en Tempe, Ariz., donde aparte de dedicarse a sus estudios de administración de negocios y de recursos humanos, está preparando su plataforma de servicio comunitario que presentará como parte de su candidatura para la corona nacional.
 La imagen puede contener: 1 persona, de pie y texto

Como el tema de su plataforma Félix eligió el de concientización sobre prevención de violencia sexual, con énfasis en técnicas de autodefensa que mujeres pueden usar para protegerse. "Quiero poder regresar con la corona y poder decir este (tema de plataforma) es realmente lo que yo represento". Dijo que está emocionada poder competir en concurso tan prestigioso, del cual muchas previas participantes se han ascendido a puestos de alto perfil en carreras de gobierno, negocios, finanzas, radiodifusión, aun películas.

Félix, originaria de San Luis, Ariz., y graduada de la Preparatoria de San Luis del 2016, decidió contender para la corona estatal de Miss Arizona Latina debido a que el concurso impulsa a sus participantes a convertirse en líderes y modelos de conducta para otras muchachas y mujeres hispanas. "Realmente me gusta ser una líder de la comunidad y retribuir a la comunidad", dijo Felix. Agregó: "al enterarme de que el foco del concurso es (liderazgo) ... eso fue algo grande para mí, y empecé a investigarlo más, y pensé que sería una muy buena oportunidad para mí".

Miss Arizona Latina
                                   Letzy Cariño                                  Julissa Isabel Felix                         

Aparte de coronarse Miss Arizona Latina, Félix ganó el galardón de excelencia del concurso estatal realizado el 31 de marzo, en Versalles Palace Event Center en Phoenix. 
 Durante el concurso, Félix contó con la presencia de sus padres de familia, hermanos, primos y otras personas que viajaron de San Luis para darle respaldo emocional.
También estuvieron presente fueron sus amigas de ASU que forman parte de la misma hermandad que integra Félix. "Me sentí nerviosas, pero muchos de mis familiares pudieron asistir el concurso, y poder escucharlos animarme realmente ayudó mi confianza". 
 Dice Félix que eligió el tema de prevención de violencia sexual debido a que una conocida querida fue víctima de ese clase de delito. "Solo ver que no sabía defenderse fue algo que realmente me afectó. 
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Es triste ver que nosotros como mujeres no nos sentimos suficientemente fuertes para prevenir que esas cosas sucedan".
Como parte de su plataforma, Felix está impartiendo clases en autodefensa en el plantel de ASU, y dice que ultimamente quiere ofrecerlas en otras locaciones de Tempe y aun en San Luis y el área de Yuma. Félix está concluyendo su tercer año de estudios en ASU. Al graduarse, dijo, tiene meta de volver al área de Yuma para trabajar en la rama de recursos humanos para una empresa agrícola. Pero por el momento se centra en su participación en el concurso nacional en Atlanta.

"Quiero agradecer a la comunidad del Condado de Yuma y a mi familia", concluyó.



https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/gana-sanluisina-corona-de-miss-arizona-latina/article_7ddb54de-614a-11e9-8852-9780b69874d5.html

0 comentarios: