21 de abril de 2019

PESCA DEPORTIVA : Promocionan la 72° edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Carlos


San Carlos Nuevo Guaymas.- Con premios de tan gran valor como nunca los había ofrecido, ya esta caminando la promoción al  Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Carlos, eso para los días 5, 6, y siete de julio próximo, constituyendo esta su 72° edición,  y continuando al igual honrando a sus fundadores e impulsores, los señores Ernesto zaragoza Iberri y su finado hijo Ernesto zaragoza De Cima.

Como lo detalle el cartel alusivo e incluido en esta nota , tres seran los principales premios: un Nissan Frontier 2019, un Nissan Versa Exclusive 2019 y para el tercer lugar un motor Mercury  9.9 asi como una bolsa de 30 mil pesos.

Bajo el esquema catch and release,  habra premiacion para los tres primeros lugares: al primero un motor Mercury 9.9 , al segundo un Dingui con motor Mercury 3.3  y para el tercer lugar una bolsa en efectivo de mil dolares.
No hay descripción de la foto disponible.

                                                                HISTORIA 

Desde 1947 Nuestro legado Comenzó en 1947 cuando nuestro fundador Don Ernesto Zaragoza Iberri se vio influenciado a sus escasos 16 años por un filántropo americano que organizaba torneos de pesca en México.
Su inquietud y pasión por este deporte fue lo que llevaron a crear una nueva tradición en nuestro puerto y país.

History
En sus inicios, el torneo llego a ser uno de los más conocidos en el Norte América; en aquellos años la variedad de peces era tan rica que éramos visitados por gente de todo el mundo incluyendo celebridades como John Wayne y Esther Williams; tantos que no había suficientes embarcaciones para acomodar a todos los participantes.

 También tuvimos el honor de convivir con los legendarios “Vagabundos del Mar”, un grupo de pescadores nómadas que surcaban sin cesar el Mar de Cortés en pequeñas embarcaciones en todo tipo de condiciones climáticas con tanto conocimiento del mar que no necesitaban de dispositivos modernos para orientarse.


De apreciarse como los señores Zaragoza, fueron los primeros en beneficiar e impulsar la artesanía del palo-fierro, al disponer la elaboración en este material de los trofeos alusivos a esta gran competencia de pesca deportiva . La foto corresponde a finales de los años setenta, cuando todavía la premiacion se llevaba a cabo en el Club de Tiro Caza y Pesca de Guaymas 



         De las fotos mas emblemáticas en voluminoso álbum del recuerdo de los torneos de pesca

Torneo Internacional De Pesca Deportiva era de los pocos autorizados en otorgar premios importantes como el “Rickenbacker” y “Ray Cannon Award”, especialmente en México, llamados así por dos personajes de talla internacional y altamente reconocidos y admirados en aquellos tiempos. 

                                 
                                      Ernesto Zaragoza  De Cima

Los primeros rodeos se llevaban a cabo en el bello puerto de Guaymas en el Hotel Mar de Cortés, pero la ciudad y la tradición creció y nos expandimos al paradisiaco San Carlos, Nuevo Guaymas, lugar donde se festeja de manera ininterrumpida cada año.

                                                 Ernesto Zaragoza Iberri

Estamos muy agradecidos de celebrar nuestro 70 aniversario y orgullosos de ser el torneo de pesca más antiguo en México. Año tras año lo celebramos con la motivación de seguir fomentando el turismo, el deporte y el seguir apoyando a causas altruistas.


En 1957 don Ernesto Zaragoza Iberri y Oscar Ulloa Nogales , lograron un récord al arponear un pez Mero de 473 libras 

http://www.billfishtournament.com.mx/?


0 comentarios: