23 de abril de 2019

PESCA : Combatirán con drones a pescadores furtivos, en la zona Pacífico Norte

Cooperativas de la zona Pacífico Norte usarán drones para vigilancia



Con esta nueva estrategia podrán detectar la presencia de embarcaciones de pesca ilegal desde una distancia de más de 10 kilómetros




La Paz.- Cooperativistas de la zona Pacífico Norte pondrán en marcha este año un sistema de vigilancia con drones, equipos que podrán detectar la presencia de embarcaciones de pesca ilegal desde una distancia de más de 10 kilómetros, desde una altura de hasta 500 metros y con una autonomía de siete kilómetros de recorrido. 

 Estos equipos estarán operados por el personal de vigilancia de las cooperativas que ya no tendrán que recorrer grandes distancias por mar y tierra para vigilar las costas: cada dron podrá ser operado por dos o más personas –cada uno con su propio control- relevándose el manejo cada 10 kilómetros, lo que permitirá cubrir grandes distancias y en caso de detectar la presencia de pescadores furtivos avisar de manera inmediata a la autoridad, aportando imágenes y ubicación precisa en tiempo real.

Benito Emeterio López, dirigente cooperativistas de Bahía Tortugas, informó que además de hacer mucho más eficiente la vigilancia estos equipos permitirán reducir gastos, ya que en la actualidad se destinan muchos millones de pesos para estas tareas.

dron

 Aunque la mayor parte de los drones se volarán durante el día habrá equipos con visión nocturna y con tecnología para aterrizar en una boya. La zona donde se implementará este proyecto abarca desde Punta Abreojos hasta Malarrimo, en un litoral de más de 350 kilómetros, aunque se irá implementando de manera paulatina.

 https://www.elsudcaliforniano.com.mx/local/cooperativas-de-la-zona-pacifico-norte-usaran-drones-para-vigilancia-3352069.html

0 comentarios: