24 de abril de 2019

PALACIO DE GOBIERNO : Ofrecerán en su patio central un magno concierto publico

La imagen puede contener: texto
Hermosillo.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) y el Coro de Cámara de la Licenciatura en Música de Universidad de Sonora (Unison), ofrecerán este jueves 25 un magno concierto en el patio del Palacio de Gobierno con el estreno en Sonora de la obra Stabat Mater, de Karl Jenkins (1944).
Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, hace extensiva la invitación al público en general para que asista a este concierto gratuito, bajo la dirección de Héctor Acosta y disfruten una de las composiciones literarias a la que más se le ha puesto música, en esta ocasión por el compositor y músico británico, la cual fue estrenada el año pasado. 
"Es un concierto altamente recomendable, así que invitamos a las familias que regularmente recorren la Plaza Zaragoza y la Plaza Bicentenario a que entren a Palacio y disfruten la participación de más de 80 artistas sonorenses esta noche”, enfatizó.
La imagen puede contener: una o varias personas y texto
.....................................Rafael Domínguez, integrante del Coro de Cámara de la Unison, explicó que Stabat Mater es un poema que aborda el sufrimiento de María, Madre de Jesús, al momento de la crucifixión. 
El uso de diferentes idiomas durante la obra le da un toque universal, ya que en algunas partes se escuchan de manera simultánea frases en inglés, latín, griego, arameo y hebreo. En alguna parte se dejará escuchar algo de árabe antiguo, dijo.
El músico agregó que un lado la obra incorpora el modelo clásico de la música tradicional occidental, con orquestas y coros y por el otro, rasgos de música medio oriental, con instrumentos étnicos propios de esa región para dar a la obra un toque ecléctico y lleva a un estado anímico profundo, reflexivo e incluso hipnótico.  La imagen puede contener: 1 persona, exterior
En este concierto participarán las sopranos Brenda Santacruz, Marcela Ung y Estela Siaruqui; David Norzagaray, con la darbuka, un instrumento de percusión árabe; Lalo Ballesteros con la flauta étnica y la cantante Paloma Ledgard; así como 35 integrantes del Coro dirigido por Héctor Acosta y 35 músicos de la OFS.





0 comentarios: