7 de abril de 2019

NIVEL DE VIDA : Disfrutan en SLRC de un salario promedio de 530 pesos


San Luis RC.- Con el aumento del sueldo decretado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se movió al equivalente de tres salarios el ingreso medio Considerando los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de 2.87 incrementó a 3 salarios mínimos el promedio de ingreso de los 42 mil 878 trabajadores sanluisinos.
Esto significa que de 507 pesos el ingreso promedio del empleado incrementó a 530 pesos, se trata de un promedio al sumar los sueldos que perciben los trabajadores con mayor nivel de ingresos y aquellos con menor percepción. 




 Arturo Kobel Solís, encargado del despacho de la Subdelegación del IMSS en San Luis Río Colorado, explicó que junto con el salario también aumentó la recaudación 2.85%, un incremento que consideró poco, pero que ayuda a brindar servicio de salud a los derechohabientes. 
El funcionario aseguró que el decreto presidencial beneficio al trabajador quien de ganar 88 pesos ahora recibe 172 pesos, con efecto sobre la prima por incapacidad, jubilación, incapacidad, embarazo, entre otros. “El beneficio en la recaudación del IMSS fue de poco impacto, lo que es una realidad es el beneficio que tuvo para los trabajadores en sus bolsillos”, indicó. 
De acuerdo a los datos del IMSS, un promedio de 22.7 millones de pesos mensuales se derraman en la economía sanluisina como efecto del pago de nómina.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/sube-a-530-pesos-el-promedio-salarial-3281111.html

0 comentarios: