25 de abril de 2019

MOVILIDAD : Marca derrotero nacional al genero UBER , Nueva Ley de la CDMX

uber-viajes-por-dia

CDMX:- Según reportan la nueva regulación que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México estableció para los conductores de plataformas privadas como Uber, Didi, Cabify, entre otras, podría dejar sin trabajo a más de 40 mil conductores, pues dentro de los nuevos requisitos se ha solicitado que todos los choferes tengan un auto con un valor mínimo de 250 mil pesos.


En el caso de Uber, la empresa ya ha reportado que si esto se mantiene, 40 mil de sus conductores no podrían seguir trabajando en la Ciudad de México, y aunque ni Didi ni Cabify han mencionado cuántos conductores podrían verse afectados, es probable que la cantidad también sea de miles.

Para algunos conductores y las empresas se entiende que el gobierno haya querido hacer una nueva regulación donde se exija pagar la revista vehicular que ya pagan los taxistas en la CDMX, o bien, que se les haya solicitado un nuevo tipo de licencia conocida como E1, sin embargo, el hecho de exigir que la factura del vehículo alcance los 250 mil pesos no es justo, pues a los taxistas con vehículos viejos no se les exige lo mismo.



...............................................Uber, Didi y Cabify buscarán llegar a un acuerdo

Las empresas han mencionado que están intentando llegar a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, aunque no sabemos si al final la situación cambiará para los miles de conductores afectados. 

En el caso de Uber, entre sus requisitos a los conductores es que se vehículo tenga un valor de mínimo 200 mil pesos, y que sea del año 2007 como mínimo. Didi, es una empresa que únicamente pide que los vehículos sean modelo 2012, y Cabify solicita a sus conductores vehículos del 2013 en adelante. 



Habrá que esperar y ver si las Secretaria hace un ajuste a la regulación, la cual puede afectar de forma importante a este tipo de plataformas en una de las ciudades del mundo que más utiliza este tipo de servicios.
..................................Con la nueva Ley de Movilidad de la Ciudad de México, Uber, Didi y Cabify ya no podrán cobrar en efectivo

Los cambios en el Reglamento de la Ley de Movilidad publicados en la Gaceta Oficial evitarán que los choferes de las aplicaciones de transporte bajo demanda como Uber, Didi y Cabify realicen cobros en efectivo.
Uber, DiDi, Cabify y Beat pagarán 1,902 pesos por cada vehículo que registren ante Semovi
Las empresas deberán, además, registrar los vehículos que operen bajo la plataforma y las unidades tendrán que tener un costo de factura de origen de 250 mil pesos en adelante.

         Más de 40 mil conductores de Uber, Didi, y Cabify se quedarían sin trabajo

Como respuesta a las modificaciones en la Ley de Movilidad, el colectivo de Empresas de Redes de Transporte compartió un comunicado en el que destacó que, aunque existe un compromiso de colaboración con la Ciudad de México, no existió comunicación ni retroalimentación entre las empresas y el Gobierno para llevar a cabo la regulación, como se prometió el 07 de febrero.

                      
 “Nos preocupa que, tal como está planeada, esta reforma crea una serie de barreras de entrada que tendrán graves repercusiones en la economía de las familias e individuos que hoy cuentan con un ingreso gracias a las aplicaciones de movilidad. Además, esta nueva regulación no contempla un periodo razonable para su implementación”, destacó el documento. 

 Finalmente, la alianza, constituida por Beat, Didi, Uber, Cabify, Bolt y Laudrive, hizo un llamado a la Claudia Sheinbaum y al Secretario de Movilidad para ser incluida en el desarrollo de la regulación. 

https://www.unocero.com/noticias/miles-choferes-uber-didi-y-cabify-se-quedarian-sin-trabajo/? 


https://www.unocero.com/noticias/no-habra-pagos-en-efectivo-uber/


0 comentarios: