8 de abril de 2019

MINING CENTER : Resuelve promover la minería de Sinaloa, como un atractivo seguro

La imagen puede contener: texto
Sinaloa además de ser un estado rico en agricultura, ganadería y pesca también lo es en minería, sin embargo, no es reconocido a nivel mundial, por lo que se busca dar promoción al destino para que empresas del ramo tanto nacionales como extranjeras le apuesten a invertir ya sea en Mocorito, San Ignacio, El Rosario, por mencionar algunos, consideró Douglas Coleman, director general fundador de México Mining Center. 

 “Atrayendo inversión, estamos dando a conocer a Sinaloa como un buen lugar de la inversión minera, un lugar que esté dando la bienvenida a las empresas mineras porque Sinaloa no está tan conocido en el ramo minero, como es el de agricultura, ganadería y pesca”.



En el tema de seguridad, Douglas Coleman desmintió que la rama minera esté relacionada con el crimen organizado como se mencionó hace algunos años, y más ahora que en Sinaloa han disminuido los índices delictivos, lo cual será de gran beneficio para desarrollar proyectos de exploración. 


                             Douglas Coleman 

 “Eso es una falsedad. En realidad las mineras trabajan en conjunto de las comunidades locales, tratan de mantener una buena relación donde se beneficia la comunidad local con la obra minera que esté en proceso, de ninguna manera tiene trato con el crimen organizado o grupos delictivos”. 

Douglas Coleman enfatizó que las empresas de industria minera trabajan en coordinación del Gobierno federal para controlar algún tipo de riesgo que surja al realizar actividades que repercutan en la tranquilidad de los trabajadores, de igual manera buscan que esta labor esté en Durango.

0 comentarios: