1 de abril de 2019

MEXICALI : Bajo decepcionante ocupación en la plaza, inauguran otro hotel, el Fairfield Inn and Suites

No hay descripción de la foto disponible.

Mexicali.- La plaza de Mexicali como ciudad capital, ha crecido notablemente en hotelería en los últimos años, pero no tanto como el dinamismo económico del destino, lo que ha representado una baja en la ocupación de habitaciones; como muestra la caída del primer trimestre 2019, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Araiza. 

Ademas, “La hotelería de Mexicali está un poco… ‘echada’, la ocupación no ha sido la misma que el año pasado, ahorita a la fecha traemos menos del 58%, el año pasado estábamos por arriba del 60%, si se ha deprimido un poco la ocupación”.

Fairfield Inn & Suites by Marriott Mexicali 2
........................................El hotel inaugurado se ubica sobre calzada Cetys y Periférico Manuel Gómez Morín. Es otro eslabón de los hoteles Fairfield Inn and Suites , aledaño al Centro Comercial La Gran Vía ubicado en Calzada Cetys y Manuel Gómez Morín., y segun representa una inversión de nueve millones de dólares , asi como la oferta de 120 habitaciones.

¿Cuáles son los motivos?, yo creo que la economía, la economía no está tan pujante, se han frenado inversiones, por problemas que han surgido con algunas inversiones fuertes”. Esta desaceleración el turismo hotelero se da a pesar de que se realizó la AgroBaja, la exposición más importante del para el sector en el año, al contar con 100% de renta de cuartos de miércoles a domingo. 



Comentó que la multiplicación de habitaciones sí tiene que ver en la dinámica a la baja para el sector. “Claro que afecta, en este año van a entrar a la ciudad alrededor de 400 cuartos a la plaza, entraron el año pasado cerca de 250 cuartos… los hoteles necesitan reformarse, tienen que estar preparados para esto, porque viene la competencia bastante fuerte”. 

Agregó que los que no hicieron mejoras en sus instalaciones se van a quedar rezagados. Se acaba de abrir el Marriot Fairfield, en la Zona Dorada; próximamente se abre un Marriot Courtyard en Punta Este, con casi 200 cuartos; en el bulevar Benito Juárez habrá un Sheraton (categoría media), junto al Restaurante Dragón.

Además, está en construcción el City Exprés ejecutivo, por el bulevar Justo Sierra, junto al Hotel One.“¿Por qué llegan tantos hoteles si la ocupación no está para dar más… la plaza no tiene para dar más?, a lo mejor hacen estudios y no los hacen correctamente, desconozco. Y son puros hoteles de marca, franquicias”. “De todas maneras hay para todos y tenemos que estar mejorando cada día más”.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/cuenta-mexicali-con-mas-hoteles-y-baja-ocupacion-3255688.html

0 comentarios: